“KAKY” GONZÁLEZ DEFENDIÓ LA AUTOVÍA CALETA – COMODORO
“Una fake news parlante”
“Una fake news parlante” Así definió a Roxana Reyes el candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Gustavo “Kaky” González, luego de que la actual diputada macrista dijera que la obra de la ruta 3 no iba a llevarse a cabo. Además, recordó que fue el gobierno de Cambiemos el que adjudicó la obra a CPC y luego la paralizó, pese a haber hecho la oferta más baja.
“No importa si lo que se dice es o no cierto, porque lo que importa son los 5 minutos en los canales de Capital federal”, opinó el candidato del FDT, que esta mañana aclaró que la obra de la autovía que une a Caleta Olivia con Comodoro Rivadavia sigue en marcha y con las licitaciones en ejecución.
González advirtió a la ciudadanía santacruceña que “tenga cuidado de los dichos de Reyes, que en campaña suele tener no solo la intención de generar confusión, sino que además pierde la memoria”.Esto porque “la diputada, que en las elecciones del 12 de septiembre quedó tercera en su ciudad, Río Gallegos, se olvida que pertenece a un espacio que le quitó beneficios a Santa Cruz y le recortó el presupuesto, eliminando y paralizando todas las obras que estaban en marcha como la autovía, los gasoductos, represas y que echó a los trabajadores de YCRT”.
En este sentido, González advirtió que gracias a que la gente le dijo “no” al macrismo en 2019, Santa Cruz pudo “recuperar la puesta en marcha de las obras y en el caso de la autovía que tanto le preocupa, la misma está con fondos asignados para su inicio el mes que viene”.“Sería bueno- añadió el candidato a diputado nacional- que Reyes hiciera campaña contándole a los santacruceños y santacruceñas todo lo que hicieron desde el macrismo en favor de la provincia y las obras que pusieron en marcha, sin embargo eso es imposible porque no tendrían nada para decir”.En cambio “pretende desacreditar una obra que es fundamental para la zona norte con un pseudo análisis financiero hecho con malicia”, lanzó.A las críticas del macrismo santacruceño encolumnado detrás de Eduardo Costa y Reyes, respecto del presupuesto para la obra, ahora se suman cuestionamientos a que la adjudicación esté en manos de la empresa CPC.“Es increíble el cinismo que manejan.
Cuando el Gobierno de Mauricio Macri le quitó la obra de la autovía a Austral Construcciones, de la nueva licitación participaron más de siete empresas y CPC ganó con la oferta más baja, pero como el odio a Santa Cruz era mayor porque nos gobierna Alicia Kirchner, decidieron paralizarla por completo, dejar que se deteriore y siguieran los accidentes en la ruta. Hoy sabemos por todas las pericias que se hicieron sobre la obra pública en Santa Cruz, que el relato es suyo, que nunca pudieron probar que hubiera sobreprecios”, aclaró luego González.Respecto de la campaña electoral rumbo a noviembre, el intendente de Puerto Deseado analizó que el Gobierno, “tanto nacional como el provincial, hicieron la lectura correcta de las urnas y tradujo ese mensaje en cambios concretos. Somos un gobierno popular que trabaja sobre las demandas de la gente y la gente tiene esperanza”, indicó.
Por eso “recuperando la calle, la territorialidad entendemos que vamos a mejorar la elección, llevando el mensaje sobre todo a quienes no fueron a votar en las PASO, y que con su ausencia nos hizo un llamado de atención. Prefirieron eso a votar a los que siempre los traicionan”, finalizó. Vale mencionar que las obras sobre Ruta Nacional N°3 forman parte del Plan Nacional Vial, con una inversión cercana a los $10 mil millones y que las contrataciones se pueden visualizar en la página de acceso libre contrata.ar para las licitaciones 61/2021 y 60/2021