premisa radio
Parcialmente nublado
4.3º  4º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Lluvia moderada
1º   4º
Lunes
Lluvia moderada
1º   3º
Martes
Lluvia moderada
2º   7º
Temas del dia:
Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024
Escuchanos camino a casa!
premisa radio
28/05/2024 - 12:57
ACEITES PROHIBIDOS

La ANMAT prohibió dos aceites de oliva: cuáles son y por qué

El organismo clasificó de ilegales ambos productos. Conocé las razones y el fallo completo.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización de dos aceites de oliva en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea.

La medida se oficializó a través de la disposición 4714/2024, publicada en el Boletín Oficial de este martes y firmada por la titular del organismo, Nélida Agustina Bisio. La ANMAT consideró estos productos como “ilegales” debido a varias irregularidades en sus registros sanitarios y etiquetado.Los productos afectados son “Aceite de oliva, Extra Virgen sabor intenso, marca Olivares del Rey” (RNE N° 04005381 – RNPA N° 04068198) y “Aceite de oliva extra virgen - aceite comestible, mezcla premium, marca Viejo olivar” (RNE N° 04005381 - RNPA N°04-68186). Ambos aceites carecían de los registros sanitarios necesarios para su comercialización y estaban etiquetados falsamente, utilizando números de registro dados de baja o inexistentes.


La investigación se inició tras reclamos particulares al Instituto Nacional de Alimentos (INAL) sobre la autenticidad de estos productos. Fueron elaborados y fraccionados por Agropecuaria Paso Viejo, propiedad de Fernando Nieves, ubicada en Ruta Nacional N° 38 KM 170, Cruz del Eje, Córdoba. La falta de registros sanitarios y el etiquetado incorrecto violan diversas normativas del Código Alimentario Argentino y otras regulaciones.

En el caso del “Aceite de oliva, marca Olivares del Rey”, la Dirección de Seguridad Alimentaria de Córdoba informó que el RNPA N° 04068198 corresponde a otro producto dado de baja y que el RNE N° 04005381 también está dado de baja.En cuanto al “Aceite de oliva, marca Viejo olivar”, el mismo organismo cordobés señaló que el RNPA N° 0468186 es inexistente. Estas irregularidades llevaron a la ANMAT a clasificar ambos productos como ilegales.

Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado

premisa radio