PARO GENERAL
La CGT anunció paro general
La fecha aún no está definida pero la central obrera definió medidas de fuerza escalonadas que culminarían en huelga total y movilización.
La Central General de los Trabajadores definió la realización de un nuevo paro general en todo el país. Se trata de la quinta medida de esta índole en la gestión Milei.
Tras una reunión de más de cuatro horas, la cúpula de la CGT anunció un plan de lucha escalonado -desestimando las versiones que deslizaban la posibilidad de un paro de 36 horas-, al que se sumarán las dos CTA. Cabe destacar que la fecha aún no se encuentra definida, aunque se estipula que se realizaría luego del cierre del Mundial.
El anuncio fue realizado por el triunviro Jorge Solá. El dirigente aclaró que el motivo de la movilización sería el avance de la reforma laboral, sin embargo convocó a todos los perjudicados por el gobierno nacional a sumarse a la medida, destacando a jubilados, estudiantes y discapacitados.
