CALETA OLIVIA
La EEP Nº 43 suspende su actividad por tiempo indeterminado tras rotura en la caldera
Este viernes por la mañana, al presentarse la institución educativa, los estudiantes se encontraron con la sorpresiva noticia.

Las actividades fueron suspendidas y se desconoce cuándo se reanudarán. María José Córdoba, la vicedirectora de la Escuela Primaria Provincial N° 43, confirmó que la caldera que calefacciona el edificio dejó de funcionar porque se rompió el regulador de llama, situación que obligó a suspender las actividades escolares durante toda la jornada.
Asimismo, explicó que la reparación no sería inmediata, ya que el desperfecto requiere el reemplazo completo del equipo de calefacción. La tarea estará a cargo del personal de Mantenimiento Escolar, dependiente de la Dirección Regional de Educación Zona Norte, y podría extenderse varios días.
La información sorprendió a padres y tutores, quienes tomaron conocimiento de la situación cuando se acercaron a dejar a sus hijos para iniciar la jornada escolar y fueron informados de que, en razón de las bajas temperaturas y la imposibilidad de calefaccionar adecuadamente las instalaciones se debió interrumpir el desarrollo de las actividades.
La noticia causó malestar debido a la afectación del calendario escolar que eso podría implicar. Cabe mencionar que, la suspensión también afectará las actividades del Instituto Superior de Enseñanza Técnica (INSET), que funciona en el mismo edificio.