RÍO GALLEGOS
La empezaron a ver: Decenas de vecinos reclamaron en la sede de CAMUZZI
Usuarios de la capital provincial asistieron incrédulos a la empresa para saber si lo facturado era lo que correspondía. Escenas de gran preocupación.
Escenas de desconcierto en algunos casos y de resignación en otros se vivieron este martes 10 de septiembre en la sede de la empresa CAMUZZI GAS DEL SUR en la ciudad de Río Gallegos. Luego del fallo que levantó la medida cautelar y que favoreció la aplicación de los aumentos que dictaron las empresas con la autorización del gobierno nacional de Javier Milei, los usuarios de la red de gas comenzaron a recibir las boletas en sus domicilios.
En algunos casos, según hicieron saber a los medios de la capital provincial, las boletas llegaron a más de cien mil pesos. Las de menos costo oscilaban entre los 60 y 80 mil pesos promedio. Luego de haber recibido el mes pasado una facturación que en algunos casos fue de cero, ya que la empresa se vio obligada a refacturar por el fallo de primera instancia, tras la decisión de la Cámara de Apelaciones Federal de Comodoro Rivadavia, CAMUZZI comenzó a aplicar los aumentos por partida doble.
¿Qué fue lo que ocurrió? Al golpe que significó pasar de boletas de 20 a 80 mil pesos a algunos usuarios se sumó la factura del mes anterior. Sin saber qué hacer ni a quién recurrir, los vecinos comenzaron a llegar a la sede de la empresa y, a media mañana, mediante cadena de Whatsapp, comenzaron a aglutinarse para reclamar. “Cómo quieren que pague casi 80 mil pesos si soy jubilada y cobro la mínima”, le dijo una de las personas a un medio digital, luego de salir de CAMUZZI sin otra respuesta que no hay ningún error en su facturación.
Cabe recordar que -a través de un comunicado- Camuzzi Gas del Sur confirmó que comenzaba a facturar con los valores completos del tarifario aprobado por el Enargas, ya que como consecuencia de las medidas cautelares dictadas oportunamente no había sido posible aplicar -en tiempo y forma- los distintos cuadros tarifarios aprobados por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) que efectivamente fueron instrumentados en toda la Argentina.