FOPCA
La FOPCA respaldó a Grasso por el corredor atlántico A través de un comunicado de prensa
ntendentes de todo el país adhirieron a la restitución del vuelo 1608, conocido en la Patagonia como el “Corredor atlántico”.
Se trata de un reclamo que viene siendo impulsado desde la región sur por los intendentes de Río Gallegos y Comodoro Rivadavia, Pablo Grasso y Othar Macharashvili respectivamente. La exigencia es la restitución de la misma, a fin de mejorar la conectividad del sur del país.
De esta forma, se siguen sumando intendentes a la campaña impulsada por el Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso y el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas ante la intempestiva suspensión de un vuelo trascendente en conectividad para los patagónicos y para la actividad comercial y turística. A la adhesión de la Federación Argentina de Municipios (FAM) se “sumaron jefes comunales de todo el territorio nacional. La campaña busca informar y concientizar sobre la necesidad de mantener una ruta fundamental que permite unir Buenos Aires, Mar del Plata, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos con tres frecuencias semanales, solicitando la urgente restitución ante un claro acto antifederal para nuestros pueblos”.
Desde la provincia de Chaco, adhieren Juan Manuel García, intendente de Machagai, y Claudia Panzardi, intendenta de Laguna Blanca. De Tierra del Fuego (TDF), se suma Martín Pérez, intendente de Río Grande.Desde Córdoba, participan Agustín González, intendente de Cruz Alta, y Luis Trotte, intendente de Monte Maíz.De Chubut, se une Ariel Molina, intendente de Corcovado.En Entre Ríos, se cuenta con el apoyo de Mauro Díaz Chaves, intendente de Aldea San Antonio.
En La Rioja, adhieren Federico Sbiroli, intendente de Villa Sanagasta, y Jorge Salomón, intendente de Milagro.Desde Río Negro, se suman Héctor Leineker, intendente de General Conesa; Claudia Montanaro, intendenta de Cervantes; y Sergio Hernández, intendente de Lamarque.De San Juan, se une Matías Espejo, intendente de Jáchal.En Santa Fe, se cuenta con el apoyo de Pablo Corsalini, intendente de Pérez.Desde Santiago del Estero, se adhiere Roberto Brandán, intendente de Villa Atamisqui.Por último, desde Neuquén, se suma Javier Huillipán, intendente de Mariano Moreno.