CALETA OLIVIA
La municipalidad se traslada al barrio San Juan
Se trata de una nueva semana del programa “Más Gestión”, el dispositivo de abordaje territorial que funciona para los vecinos
Se trata de una nueva semana del programa “Más Gestión”, el dispositivo de abordaje territorial que funciona para los vecinos y que lleva todos los organismos municipales y provinciales a cada barrio de la ciudad. Los vecinos pueden hacer allí todos sus trámites.
La Municipalidad de Caleta Olivia se trasladó al barrio “Ara San Juan”, con el programa “Mas Gestión”, que permite a los vecinos realizar todos los trámites municipales y muchos provinciales, a escasos metros de su domicilio.El programa que durante todo el año acercó los servicios municipales a los barrios de Caleta Olivia, continúa cumpliendo con la gran demanda de cada zona en la que interviene. Hasta el momento, esta iniciativa recorrió los barrios Rotary 23, Bicentenario, 17 de octubre, Luis Bontempo, Hípico y Zona de chacras
.En este contexto, participaron distintas áreas del Municipio como Tránsito, Desarrollo Social, Obras Públicas y Servicios; Gestión Ambiental, Rentas; Planificación entre otras áreas administrativas. Además, se sumaron, en distintas oportunidades, diversos organismos provinciales y nacionales entre los que se encuentran Distrigas, Pami, INTA, Urbano S.E., Servicios Públicos y Registro Civil, estos entes ofrecieron asistencia y resolución de trámites específicos.
El objetivo fue resolver los distintos reclamos de los ciudadanos que tuvieron la oportunidad de acceder a un amplio abanico de servicios en cada estadía del “Más Gestión”; entre ellos se avanzó en la colocación de reductores (algunas zonas); repaso de calles; mejoras de espacios públicos, y colocación de luminarias.También, efectuaron la renovación de licencias de conducir y el pago de multas de tránsito; compensación de crédito fiscal para empleados municipales y recaudación de impuestos; se entregó leña durante periodo invernal, se concretaron las regularizaciones de terrenos, entre muchas otras cuestiones que estuvieron al alcance del Municipio.
Por otro lado, los organismos ajenos a la Municipalidad resolvieron otras necesidades como la obtención del boleto estudiantil por parte de Urbano S.E.; la renovación del DNI por el Registro Civil; las adhesiones a los programas subsidiados RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía) y Energía Santa Cruz.
Este tipo de asistencias continuarán durante esta semana en barrio Ara San Juan y culminarán en el barrio Jardín del 25 al 29 de noviembre. Vale mencionar que la idea es continuar trabajando el próximo año para terminar de resolver las demandas pendientes en el ámbito de seguridad y reacondicionamiento de calles (enripiado), como así también en aquellas que surjan nuevamente.