premisa radio
Soleado
  8º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Soleado
5º   8º
Lunes
Soleado
5º   10º
Martes
Soleado
6º   10º
Temas del dia:
Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024
Escuchanos camino a casa!
premisa radio
05/07/2024 - 09:38
SANTA CRUZ

La primera medida de Rasgido en el CPE sería extender el receso invernal

Cada vez cobra más fuerza el rumor de que se anticiparía y extenderían las vacaciones para las escuelas de la provincia.

Cada vez cobra más fuerza el rumor de que se anticiparía y extenderían las vacaciones para las escuelas de la provincia debido a que el recrudecimiento de las condiciones climática provocó una catarata de complicaciones en los edificios escolares y la respuesta del mantenimiento escolar no está a la altura.

El Gobierno Provincial también estaría analizando extender el receso de los empleados públicos. Tiempos convulsionados se viven en el Consejo Provincial de Educación. Es que se encuentra prácticamente acéfalo, con renuncias de funcionarios de distintas líneas y sin la designación de las nuevas autoridades, más allá de la ex diputada de Por Santa Cruz Iris Rasgido, como flamante presidenta de una de las carteras más calientes del Gobierno Provincial.

Todos están esperando que Rasgido asuma la conducción del CPE y comience a tomar decisiones que saquen de la incertidumbre a casi 400 instituciones educativas en todo el territorio provincial. Esta virtual acefalía perjudicó la toma de decisiones respecto a situaciones imprevistas, o no tanto, como por ejemplo las ocasionadas por las inclemencias climáticas con nevadas, viento y temperaturas bajo cero especialmente en zona sur y centro.

Una de las mayores incógnitas es si el calendario escolar, respecto a las vacaciones de invierno, se mantendrá inamovible con las dos últimas semanas de julio o se adelantará. Por estos días, el rumor es que el Gobierno analiza adelantar las vacaciones para la semana próxima y también extenderlo en un par de semanas.

Esta decisión podría definirse a partir de una resolución de la presidenta del CPE, Iris Rasgido que debería ser ratificada en sesión con el acompañamiento de los vocales de la cartera educativa. Hoy jueves debería ser un día definitorio ya que a la desmejora de las condiciones climática en Río Gallegos y la zona sur, se sumaron infinidad de complicaciones por la salida del Interconectado a la altura de la Estación Transformadora La Esperanza.

Esto provocó apagón total ayer a las 22:00 y esta mañana a las 6:50 y a las 8:00 de la mañana, por lo que las instituciones educativas suspendieron sus actividades en ambos turnos.¿Se extenderá también para la Administración Pública Provincial?Otra de las versiones que circula es que el Gobierno de Vidal analiza otorgar mayor cantidad de días de receso invernal para los empleados públicos que en una gran mayoría trabajan en la capital provincial.

Según establece el Convenio Colectivo de Trabajo de la Administración Pública, les corresponden siete días hábiles de receso invernal, pero hasta el momento no se conoce el decreto que establece las fechas en las que se puede hacer usufructo de esta licencia. Por esta razón, crece el rumor que podrían llegar a otorgar una mayor cantidad de días de receso a cada trabajador o trabajadora. 

Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado

premisa radio