“La Querendona” volvió con todo
La feria que nació hace algunos años como itinerante, hoy encontró su espacio fijo para emprendedores, productores y artesanos
Cientos de productores, en su mayoría mujeres, participan de la feria “La Querendona”, este espacio que nació con la idea de trasladarse de lugar en lugar, encontró en el galpón de la Murga Franca, un contexto físico y artístico ideal para emplazarse.
Hace años atrás, cuando se empezó a gestar esta idea, el objetivo era brindar una oportunidad a aquellas productoras, revendedoras, artesanas, panaderas, reposteras, entre otras, de ofrecer y mostrar las maravillosas creaciones que realizaban. Al crecer con los años, necesitaron de un marco legal y organizativo que permitiera una correcta realización, es por ello que hoy cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Caleta Olivia.
Cuando la gente visita “La Querendona”, con entrada libre y gratuita, se encuentra con accesorios, tejidos a dos agujas y a crochet, prendas de vestir únicas de diseñadores independientes, sahumerios, aceites esenciales, masetas originales, plantas, bijouterie, libros, carteras, panificados caseros y un sin fin de productos innovadores y de realización propia.
Como toda actividad que necesita de la gente para su objetivo, estuvo dos años sin funcionar por la pandemia de Covid-19 que paralizó la ciudad, el país y el mundo, sin embargo este 2022 volvió con todo y espera poder realizar al menos una feria al mes. ¿Cuándo será la próxima? ¿Te la vas a perder?