Lago Lacar: La Prefectura no pudo rescatar a un hombre que murió ahogado
Sucedió el lunes pasado en San Martín de los Andes.
Un hombre se ahogó en el lago Lácar, en San Martín de Los Andes, el pasado lunes al mediodía, y las imágenes del hecho quedaron registradas por turistas que estaban en el lugar.
Se puede ver cómo dos miembros de Prefectura acudieron al auxilio del hombre que se había lanzado al lago, pero sus intentos fueron infructuosos para poder rescatarlo.“¡Ahí está!”, le gritaban los turistas desde lo alto de una embarcación, a la vez que señalaban dónde estaba el cuerpo que aún se alcanzaba a divisa a pesar de las profundidades..
Mientras trabajaba en el rescate del hombre, uno de los efectivos respondió: “Está bien, pero no llego, son cuatro metros de profundidad”.El hombre se arrojó al lago Lacar por cuenta propiaSegún relataron los turistas que fueron testigos de la desesperante situación, el hombre se arrojó al lago Lacar “por cuenta propia”.
Y antes de que se hundiera y ya no pudiese ser rescatado, las personas que observaban la situación desde una barandilla justo arriba del hombre que trataba de flotar, le gritaban que lo hiciera, y que “moviera sus pies”, aunque ya muchos de ellos notaban que el hombre no sabía nadar.
Lo que se sabe hasta el momento
Según quedó detallado, el hombre que se ahogó era de nacionalidad paraguaya que residía en la zona. Por sus propios medios, él decidió tirarse al agua y ya luego no pudo salir.Ante lo cual, varios turistas observaron el hecho y pronto se dieron cuenta de que no podía mantenerse a flote: “No sabe nadar”, se escuchó en el video que registró todo.
En ese momento, y de fondo, se ve cómo empieza a aparecer una lancha de la Prefectura. Inmediatamente, los turistas les empezaron a dar indicaciones de dónde estaba el hombre, que lentamente se iba hundiendo.“Se sacó la ropa, se fue hasta la cabecera y se tiró al agua . Dejó todas sus pertenencias en el lugar”, estas fueron las palabras del prefecto Miguel Rodríguez, que está a cargo de San Martín de los Andes.