GAS POR LAS NUBES EN SANTA CRUZ
Las facturas de junio de Distrigas llegan con un 500% de aumento
A pesar del anuncio del Gobierno Provincial, sobre que la Justicia frenó los incrementos de tarifas para Caleta Olivia.
A pesar del anuncio del Gobierno Provincial, sobre que la Justicia frenó los incrementos de tarifas para Caleta Olivia, el titular de la empresa, Marcelo De la Torre confirmó que las facturas de este mes salieron con los montos previsto y que deberá abonarse.
El presidente de la Distrigas, Marcelo de la Torre, en diálogo con La Mañana Premisa, dijo que la facturación con vencimiento en junio ya se había realizado antes de la medida cautelar del Juzgado Federal de Caleta Olivia. Distrigas de todas maneras espera la resolución de la secretaría de Energía que puede acatar o apelar la medida.
Mientras tanto los hogares caletenses sufren un nuevo ataque al bolsillo, por la quita parcial de subsidios que realizó el Gobierno de Milei. Funcionarios provinciales y dirigentes de la oposición alertan que podría ver nuevos aumentos con más quita de subsidios.En este marco, el funcionario informó que esta acción surge del reclamo iniciado por la Fiscalía de Estado de la Provincia a raíz de los fuertes incrementos en las tarifas de gas que representan una suba de 500% promedio para usuarios residenciales con gas natural y 800% para usuarios con GLP.
“Lo que hace es retrotraer las tarifas al 2 de abril, el 3 fue el día del aumento, así que el ENARGAS nos tiene que informar el nuevo cuadro tarifario y cómo se va a devolver el valor que se cobró de más en la factura que ya está emitida”, explicó De la Torre.
A pesar que la factura de junio debe abonarse, De la Torre indicó que el propio fallo es claro al mencionar que, en futuras facturas, se deberá reintegrar a los usuarios lo que se cobró de más.También aclaró que la medida incluye únicamente a usuarios residenciales de localidades en los Departamentos Deseado, Lago Buenos Aires, Magallanes y Río Chico.
El resto de los departamentos están contemplados en un amparo presentado de forma posterior en el Juzgado Federal de Río Gallegos.Por último, señaló que queda excluido de este fallo judicial el sector comercial y las instituciones, teniendo estas últimas la posibilidad de empadronarse en el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía), para acceder al cobro de tarifas diferenciadas.

