Parcialmente nublado
11.9º12º  19º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Soleado
12º   19º
Sábado
Soleado
13º   19º
Domingo
Soleado
12º   20º
Temas del dia:
Hoy es Viernes 18 de Octubre de 2024
Escuchanos camino a casa!
premisa radio
28/09/2021 - 11:25

Los Rolling Stones volvieron al ruedo sin Charlie Watts

"No Filter Tour" se denomina la nueva gira de “sus majestades satánicas” pusieron en marcha anoche, 27 de septiembre de 2021, en la ciudad estadounidense de Saint Louis.

 "No Filter Tour" se denomina la nueva gira de “sus majestades satánicas” pusieron en marcha anoche, 27 de septiembre de 2021, en la ciudad estadounidense de Saint Louis. La pandemia hizo lo suyo y “las rocas rodantes” tuvieron que parar. Esta gira será la primera luego de la muerte de su baterista, Charlie Watts, quien perdió la lucha contra el cáncer. En ese sentido, el vocalista y líder de la mítica banda señaló: "Vamos a extrañarlo mucho, en el escenario y fuera de él”, dijo emocionado Jagger en compañía de Ron Wood y Keith Richards.

Al fondo del escenario, en una pantalla gigante, se mostraban algunas imágenes de antiguos conciertos de la banda con Watts al frente de la batería. Uno de los momentos más emocionantes fue cuando la banda tocó “19th Nervous Breakdown", tema de 1966 y que la banda no tocaba desde hacía algún tiempo. Un clásico del origen blusero de los Stones, en un claro homenaje a Watts —un confeso amante del jazz—. El repertorio continuó con clásicos como "Street Fighting Man", entre otros. Aunque se extrañó "Brown Sugar", pieza con la que los Rolling acostumbran a cerrar sus conciertos.

Como era de público conocimiento, el lugar de Watts fue ocupado por Steve Jordan, un viejo conocido del grupo, quien se mostró sobrio y acompasado. Por lo que no desentonó ni con el ánimo ni el espíritu de la banda. Además, Jordan es un viejo conocido de la agrupación. La nota de color del concierto estuvo a cargo de una fan argentina, quien portaba un lienzo que decía: "The coolest" ("El más cool") y "Charlie is our Darling" ("Nuestro querido Charlie"); mientras Richards interpretaba un magnífico solo de su canción "Slipping Away". Por unos segundos, el guitarrista en su marcha por la rampa del escenario, frenó su marcha para mirar el lienzo en homenaje a su compañero. Estuvo casi un minuto, bajó la cabeza y luego siguió con sus acordes. "Es como que se fue por un rato del show, los ojos se le fueron. Fue súper emotivo, hubo una conexión porque fue como decirle que lo acompañaba en el sentimiento y él reaccionó de esa manera", contó para Télam Lucille Muse, la fan argentina del lienzo que homenajeaba a Watts. Lo cierto es que los legendarios rockeros han vuelto a hacer de las suyas.

Siguen más vigentes que nunca, rockeando con la misma intensidad de hace casi 60 años. Para “sus majestades satánicas” la primavera es inexorable.  

Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado