CRISIS ALIMENTARIA
Luego del escándalo, el Gobierno Provincial distribuye los módulos alimentarios
Al igual que en el Gobierno de Milei, el Ministerio de Desarrollo Social se encuentra en el ojo de la tormenta por la distribución de alimentos para familias vulnerables.
Tras la denuncia en la Justicia por venta de mercadería con destino social, el MDS anunció, en junio, el inicio de la distribución de los módulos.
Desde comienzos del 2024, organizaciones sociales y familias santacruceñas reclaman la paralización en la distribución de alimentos correspondientes a los programas alimentarios del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
Desde el Gobierno de Claudio Vidal adujeron que las demoras se debían a la realización de auditorías respecto a lo actuado en la gestión anterior. A pesar del transcurso de los meses, la distribución no se normalizaba hasta que la concejal de Río Gallegos Daniela D’amico (UCR- Juntos por el Cambio) denunció ante la Justicia que, en inspecciones municipales a comercios, se detectaron lotes de mercaderías que debían encontrarse en manos del MDS y estaba siendo comercializada.
Ante el escándalo suscitado, el Gobierno Provincial anunció hoy, 3 de junio, el inicio de la distribución de módulos del Programa Alimentario Santacruceño a través de los Centros Integradores Comunitarios de cada localidad. Según señalan en comunicación oficial, se distribuirán 60 mil módulos.

