Manuel Adorni fijó el 15 de junio como límite para presentar su declaración jurada
Adorni ultima los detalles para presentar la justificación de sus bienes ante la Oficina Anticorrupción, por presunto enriquecimiento ilícito.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, estableció como fecha límite el 15 de junio para presentar su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción, en el marco de una causa judicial donde se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.
Aunque todavía no definió el día exacto en que hará pública la documentación, su equipo ya está terminando de armar la justificación de su patrimonio. En este contexto, en los últimos días la senadora oficialista Patricia Bullrich pidió que se acelere la aclaración de su situación, pero desde la Jefatura de Gabinete respondieron que no van a modificar los plazos previstos ni adelantarse por presiones externas.
En paralelo, Adorni también se encuentra preparando lo que será su segundo informe de gestión ante el Congreso, que está previsto para agosto en la Cámara de Senadores. La organización comenzó con bastante anticipación debido a cómo fue su primera exposición a fines de abril en Diputados, donde estuvo presente el Presidente junto a todo el Gabinete, y tuvo que responder preguntas de la oposición en una sesión extensa y muy seguida.
Por eso, ya se activaron los primeros pasos administrativos y logísticos para la nueva presentación en el Senado, que se espera tenga una dinámica similar en cuanto a la exposición y la participación del Gobierno.
