Más de cuarenta alumnos egresaron del CeMEPA en diversas especializaciones
Con una emotiva ceremonia, más de 43 alumnos recibieron la certificación de culminación de estudios del prestigioso Centro Municipal de Educación por el Arte.
Con una emotiva ceremonia, más de 43 alumnos recibieron la certificación de culminación de estudios del prestigioso Centro Municipal de Educación por el Arte.Se trata de estudiantes que hicieron recorridos en el profesorado municipal, tecnicaturas y formaciones artísticas vocacionales en el área de artes visuales, música, danzas nativas, danzas clásicas, cerámica y teatro.
En este sentido, Nelson Mora, director del CeMEPA dijo "el año pasado no lo pudimos hacer por razones de público conocimiento y este año la pandemia nos dio un respiro. Tenemos muchos egresados porque se juntaron dos promociones. Hay proyectos nuevos como la Formación Artística y los profesorados municipales entonces, es un gran logro para nuestra institución que nos llena de orgullo”.
Los titulados son jóvenes y adultos que han transcurrido en su formación artística vocacional, una propuesta realizada en conjunto con el Consejo Provincial de Educación, los profesorados y algunas personas que quedaron pendiente de las tecnicaturas.
“En esta nueva etapa, les deseo el mejor de los éxitos y que puedan generar nuevas cosas”, señaló el director.Sobre el balance de año, Mora expresó que les costó el 2020 y ya el 2021 fue más tranquilo, aprendieron en el camino, relató.
“Agradezco la paciencia y el esfuerzo de los docentes, ellos se pusieron la institución al hombro y se logró mantener la matrícula”.Por otro lado, Ana Claudia Páez, jefa de Departamento de la Escuela de Danzas Nativas comentó "Tenemos el honor de dar un gran reconocimiento a los nuevos profesores de distintas áreas y quienes transitaron la Formación Artísticas Vocacionales de Especialización.
Por último, indicó que son varios los que hicieron un trayecto de 3 a 5 años en los profesorados y en los FAV 3 años continuos. En total 43 personas y 83 certificaciones, detalló finalmente.