Matias Quinteros, acusado por violencia de género
Matias Quinteros, acusado por violencia de género contra su ex pareja Paula Obaya, también dirigente radical, recae una medida de restricción de acercamiento
Matias Quinteros, ha sido denunciado y acusado por violencia de género contra su ex pareja Paula Obaya, también dirigente radical. Desde UCR ya tomaron acciones inmediatas para apartar al Quinteros de cualquier situación que lo liguen al partido.
La denuncia data de hace tiempo
Hay un sistema dual de botón antipánico que venció en septiembre y se prorrogó hasta el 10 de diciembre, por eso esto viene desde hace tiempo y recién tomó estado público en las redes a través de Juan Ignacio Paradiso. La noticia causó conmoción entre la militancia de la UCR en Santa Cruz, principalmente en Caleta Olivia, ciudad donde Quinteros fungía como presidente de la facción radical. La sanción a Quinteros no se hizo esperar por parte de la cúpula del partido, la decisión de separarlo del cargo fue inmediata. El diputado Daniel Roquel, de la Unión Cívica Radical, sostuvo que el Tribunal de Disciplina del partido determinará la sanción para Matías Quinteros. En ese sentido, el diputado adelantó que la Carta Orgánica del partido debe sufrir modificaciones importantes para que este tipo de situaciones se penalicen de forma inmediata y aleccionadora.
La denuncia por violencia de género fue realizada la pareja de Quinteros, la política radical Paula Obaya. Ahora sobre Quinteros recae una medida de restricción de acercamiento, medida que se cumple a partir del uso de dispositivos duales para controlar dicha restricción, según lo dispuso la jueza Subrogante, Rosa González.
“Esto fue una denuncia realizada por la mujer que no lo quiso hacer público, pero luego trascendió en un medio de Caleta Olivia, así que se puso en contacto con los integrantes del Comité Provincia, nos puso en autos por lo resuelto por la Justicia y habló con Isabel Ampuero, integrante del Comité (Secretaría de la Mujer de la UCR Santa Cruz)”, señaló el diputado Roquel.
Por su parte, Obaya dejaba clara su posición en las redes sociales: "Hacer valer mis derechos y los de mis hijos por sobre todas las cosas...Dado que mi caso ha tomado publico estado, quiero mencionar que, aparte de ser una víctima de violencia de género, soy algo que me enseño mi querido partido político: una persona que hace valer sus derechos, los de sus hijos y ejerce sus deberes y obligaciones". Con esta acción disciplinaria sobre Quinteros, UCR intenta marcar un precedente. El destino político de Quinteros es incierto, no obstante, su accionar seguramente "le pasará factura" en todo lo atinente a la política partidaria.