premisa radio
Soleado
  9º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Soleado
5º   9º
Viernes
Soleado
7º   9º
Sábado
Soleado
3º   7º
Temas del dia:
Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024
Escuchanos camino a casa!
premisa radio
22/04/2024 - 21:52
EN CADENA NACIONAL

Milei: "Los argentinos no teníamos tiempo para nuevos experimentos gradualistas"

El presidente afirmó que el logro del superávit en los primeros meses de su gestión es "es una hazaña de proporciones históricas".

El presidente Javier Milei habló por cadena nacional en un mensaje de tinte económico en el que anunció el superávit fiscal en el primer trimestre de 2024.

“Este milagro económico responde a la motosierra”, dijo el mandatario nacional. Además aseguró que "la era del supuesto Estado presente ha terminado"

El mandatario dio su discurso en medio de un fuerte rechazo a sus medidas de ajuste, principalmente por el recorte a las universidades, motivo por que este martes habrá una serie de marchas que se adelantan como masivas. "Ya hemos recorrido más de la mitad del camino», comenzó el mandatario y anunció el primer superávit financiero en el primer trimestre del 0,2%. «Es el primer trimestre de superávit financiero en 20 años». indicó, y aseguró que es «es una hazaña de proporciones históricas".

En marzo el «sector público nacional tuvo un superávit de 275 mil millones de pesos», precisó.Señaló también que “el déficit cero no es solo una consigna de marketing para este Gobierno, sino que es un mandamiento”. “Esto quiere decir que cada peso que le sobre al Estado Nacional, le deja de aumentar el gasto, será devuelto a los argentinos a través de reducciones de impuestos”, agregó.

«No vamos a aumentar el gasto. El déficit cero es un mandamiento para este Gobierno»

Luego advirtió: «Estamos haciendo posible lo imposible. Incluso con gran parte de la política, los sindicatos y los periodistas en contra». “Este milagro económico que ha sido lograr superávit financiero trimestral luego de casi 20 años, habiendo recibido la herencia que recibimos, responde a lo que suelen afirmar los que quieren el fracaso de este gobierno, en enorme medida a lo que durante la campaña llamamos motosierra, y no como dicen algunos a la licuación del gasto público, método que históricamente se ha utilizado en nuestro país”, sentenció.“No esperen la salida de la mano del gasto público. La era del supuesto Estado presente ha terminado. Ha sido un fracaso estrepitoso que ha sumergido al 60% de la población en la pobreza y nunca más vamos a volver a eso”, afirmó.

Minutos antes de las 18, en Casa Rosada, el mandatario terminó de grabar un discurso en el que trabajó desde las 16, rodeado de su equipo económico, encabezado por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y el titular del Banco Central de la República Argentina, Santiago Bausili. El mandatario brindó un informe de lo acontecido en los primeros cuatro meses de gestión, con el cumplimiento de los objetivos fiscales con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y develará alguna de sus expectativas económicas para el futuro. Se trata de la quinta cadena nacional del presidente luego de la que brindó tras su asunción, el 10 de diciembre; la presentación de DNU, el 20 de diciembre; el discurso de la Apertura de la Asamblea Legislativa del 1° de marzo, y en su mensaje del 2° de abril, por tema Malvinas. 

Qué había anunciado el presidente en el Foro Llao Llao

En la previa, Milei anticipó ante empresarios de todo el país nucleados en el Foro Llao Llao, celebrado en la ciudad de Bariloche, que «el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo” respecto a los superávit gemelos conquistados con un acumulado superior a los US$2.000 millones. “Vamos a estar haciendo una cadena nacional donde además vamos a estar anunciando los números fiscales”, adelantó el jefe de Estado, y agregó: «Les aviso que el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo”.Durante su discurso, el Presidente se comprometió ante la cúpula empresarial a “allanar el camino”, y a “poner un pie encima al gasto público, tal que lo licue en términos de PBI” para «devolverles la plata de los impuestos”.  


Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado

premisa radio