LUTO EN EL AUTOMOVILISMO
Murió Juan María Traverso, leyenda del automovilismo argentino
A los 73 años, hoy murió Juan María Traverso, uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo en Argentina
Después de batallar contra una dura enfermedad.El piloto nacido en Ramallo marcó una época en el Turismo Carretera y en distintas categoría del automovilismo a nivel nacional e internacional. Fue 6 veces campeón del TC, 7 del TC 2000 y 3 del Top Race.
Es el tercero con más carreras ganadas del TC con 46, detrás de Juan Gálvez (56) y Roberto Mouras (50). También es el tercero en la mayor cantidad de títulos debajo de Gálvez (9) y Guillermo Ortelli (7).Juan María Traverso, uno de los grandes pilotos de la historia del automovilismo argentino, murió este sábado a los 73 años.
La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Volantes. El Flaco, que peleaba desde hace tiempo con una larga enfermedad, falleció en su casa de Ramallo, su ciudad natal. Fue allí en donde empezó a coquetear con el deporte motor para convertirse en una leyenda.
Ganador de seis títulos de Turismo Carretera, siete en el Turismo Competición 2000 y tres en el Top Race, Traverso fue protagonista del automovilismo nacional durante más de tres décadas.Nacido en Ramallo el 28 de diciembre de 1950, el joven Traverso siempre mostró interés en la mecánica y en la velocidad.
Sin embargo, no lo fue fácil llegar a competir. Lo consiguió de la mano de su amigo Mario García, otro vecino de la localidad del norte de la Provincia de Buenos Aires, a quien acompañaba en las carreras. Primero fue en el karting y más tarde en el TC. De hecho, su debut en la categoría reina también se la debe a "Marito", quien se sumó a las filas del equipo oficial de la General Motors y le cedió la butaca del Torino Liebre con el que competía hasta el momento.
Así fue el inicio de quien se convertiría en una leyenda, tanto por su capacidad de conducción como por su osadía para adelantar a sus rivales sin medir las consecuencias. Y ni qué hablar de su lengua filosa para marcarles la cancha a quienes consideraba que no estaban a su altura.
Su debut en la categoría reina del automovilismo argentino se produjo el 31 de octubre de 1971 en la Vuelta de Pergamino, "Estaba más contento porque había ganado (Eduardo) Copello que por haber debutado en Turismo Carretera", contó alguna vez el Flaco para demostrar su admiración hacia quien tenía como ídolo.