Natalia Oreiro ahora es “la más rusa de las extranjeras”
Todo comenzó cuando la afamada actriz y cantante uruguaya fue señalada como “la más rusa de las extranjeras” por parte del conductor de un programa televisivo ruso.
![](https://premisa.com.ar/public/news-img/700x435_natalia_oreiro_ahora_es_la_mas_rusa_de_las_extranjeras2021926.jpg)
Todo comenzó cuando la afamada actriz y cantante uruguaya fue señalada como “la más rusa de las extranjeras” por parte del conductor de un programa televisivo ruso.
A lo que Oreiro, con la simpatía y frescura que la caracteriza, indicó: “Sería un honor para mí”, al tiempo que agregó entre bromas: “Putin debería haberme dado la ciudadanía”.
Hacia el año 2020 Oreiro presentó la documentación exigida por el Gobierno ruso, así como los datos filiatorios de su hijo con el músico argentino Ricardo Mollo. Si todo el proceso de nacionalización prosperaba, la cantante y actriz prometía volver a tierras rusas. En efecto, la decisión de otorgarle la ciudadanía a la actriz y cantante uruguaya— radicada en Argentina desde hace varios años— fue oficializada y anunciada por el Kremlin a través de su publicación en el Boletín Oficial del gobierno de ese país.
En el comunicado, en el que hay varios extranjeros más que optaron por la nacionalidad rusa, se puede leer: “Natalia Marisa Oreiro Iglesias, nacida el 19 de mayo de 1977 en Uruguay, junto a su hijo, Merlín Atahualpa Mollo Oreiro, nacido el 26 de enero en Argentina”. De esta manera, Oreiro, toda una luminaria en el país euroasiático, es también ciudadana —por naturalización—, rusa.
Hay que recordar que la telenovela “Muñeca brava” tuvo altísimos niveles de rating en Europa, siendo Rusia uno de los países donde más adeptos consiguió la telenovela protagonizada por Oreiro y Facundo Arana entre 1998 y 1999. Ahora la “Muñeca brava” y su hijo, Merlín Atahualpa Mollo, tendrán pasaporte ruso.