Nueva Junta Electoral del SOEMCO
En una elección “a mano alzada”, fue votada la lista propuesta por el secretario general, Julián Carrizo. Se eligieron a las autoridades de la asamblea.
En una elección “a mano alzada”, fue votada la lista propuesta por el secretario general, Julián Carrizo. En primera instancia se eligieron a las autoridades de la asamblea. La misma quedó compuesta por Fernando Verazay, como presidente; Antonio Barría, como vicepresidente; Vanesa Mejías y Patricia Troncoso como secretarias. Posteriormente se eligió a la Junta Electoral.
El titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), Julián Carrizo, propuso a Verazay, Barría y Mejías para el órgano comicial. Por su parte, otro sector de SOEMCO, liderado por el afiliado José Avellaneda, propuso a José Villarreal, Morales y Krohn.Al momento de efectuarse la votación, la terna presentada por Carrizo ganó con amplia mayoría de votos.
De ahora en adelante, los tres elegidos deberán decidir qué rol ocuparán: Presidencia, vice presidencia o secretaría. Para el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia, el acto para elegir a las nuevas autoridades electorales del sindicato transcurrió con total normalidad. Destacó que fue un acto democrático y plural. Ante las inquietudes de los agremiados respecto a lo atinente a la cuestión salarial, Carrizo destacó que “el las próximos horas o días estaremos por cerrar un acuerdo”.
En ese orden, admitió que las negociaciones no han sido fáciles “teniendo en cuenta los números económicos del municipio”, destacó el líder sindical. Sin embargo, indicó que el arreglo salarial será muy “satisfactorio”. Al tiempo que señaló que existe la posibilidad de que, por lo menos hasta diciembre, se logre un 30% de incremento salarial general para todos los municipales, dividido en un “parcial” de setiembre, que podría “pagarse por suplementaria”; luego otro porcentaje para este mes de octubre y el otro en diciembre.
Además, en enero y febrero habrá otros aumentos, y la propuesta de una “cláusula gatillo” según los índices inflacionarios.