COMODORO
Nueva marcha en pedido de justicia por Valeria
Comodoro volvió a marchar por Valeria Schwab, la joven asesinada cuando salió a hacer deporte en la costa de la ciudad
Comodoro volvió a marchar por Valeria Schwab, la joven asesinada cuando salió a hacer deporte en la costa de la ciudad.La hermana de Valeria tomó la palabra en la marcha y manifestó que «Comodoro tiene miedo y todos tienen que responder». "Nos sentimos desprotegidas, no puede ser que alguien sale a hacer algún deporte y no vuelve a la casa», dijo luego.Además, aclaró que todavía no hay novedades en la investigación que se lleva adelante para encontrar al o los culpables: «Son todas hipótesis"
Luego de la histórica y multitudinaria marcha para exigir justicia por Valeria Schwab, Jessica, hermana de la víctima, reveló que comenzaron a llegarle nuevos aportes anónimos que podrían plantear al menos “otra hipótesis más” respecto al femicidio que conmocionó a Comodoro Rivadavia.
“Siento que la gente está cansada, que tenemos todo el apoyo de nuestros vecinos porque quedó muy dolida con esto que le pasó a mi hermana y a Diego y, bueno, que Comodoro dice basta”, afirmó Jessica.La hermana de Valeria explicó que luego de la marcha comenzaron a llegarle mensajes anónimos con información sobre lo que sucedió el martes 13 de enero.
“A raíz de esa marcha me empezaron a llegar información anónima de esa noche. Entonces, hay miedo de decir lo que vieron y por eso otra vez vuelvo a aprovechar este medio para volver a pedir a todos los que están escuchando, que estuvieron ese día, que por favor se comuniquen conmigo o con algún familiar que se animen a hablar, porque yo no le voy a pasar el dato a nadie”.
En cuanto al acompañamiento, señaló que “yo me siento acompañada por toda la gente y sé que por ahí van a ir apareciendo más datos porque ese día, los amigos de mi hermana me dijeron que se cruzaron un montón de parejas que estaban ahí. Yo no alcancé a llegar. Yo fui caminando por el otro lado y cuando llegué ya me paran. Entonces no vi, pero del otro lado había mucha gente”.A una semana del femicidio, Jessica Schwab mantiene su llamado a la colaboración ciudadana, mientras la investigación continúa y los vecinos de Comodoro Rivadavia siguen buscando respuestas y justicia para Valeria.
