premisa radio
Soleado
11º  12º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Parcialmente nublado
7º   12º
Miercoles
Parcialmente nublado
8º   14º
Jueves
Parcialmente nublado
10º   17º
Temas del dia:
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Escuchanos camino a casa!
premisa radio
27/03/2024 - 16:52
PARITARIAS CON SABOR A POCO

Nuevamente Adosac y Amet quedaron en off side en la Paritaria Docente

Como ya adelantamos en la nota del de la semana pasada los dos gremios representativos de los docentes de la provincia se presentaron sin grandes luces

Ya nos tenían acostumbrados con el gobierno anterior y no resolvieron siquiera adelantar la fecha de cobro como se veía pagando hasta diciembre que era el último día hábil.

No hubo quejas del estado edilicio de las escuelas en donde tenemos suficiente información de la suspensión diaria por distintos problemas en distintas localidades de la provincia producto de la falta de planificación de arreglos que no se hicieron durante el verano cuando los alumnos no encontraban.

No se trató la desinversión de fondos fijos y la directiva del CPE de la autogestión de los establecimientos donde hoy se hacen ferias y rifas para poder brindar copa de leche e insumos administrativos para el funcionamiento. Ni tampoco se hizo hincapié a la necesidad de recuperar el salario acorde a la canasta básica dejando en el olvido el FONID, la cláusula gatillo y la jornada extendida.


Adosac producto de la movilización de docentes y padres recordó lo sucedido con la escuela de música Re Si no así con otros programas socioeducativos como Escuelas y Redes y ESI que los camuflan con otros nombres dejando a cientos de trabajadores en la calle. Amet que ni siquiera asistió a la manifestación de padres de la Escuela Industrial N° 1 de Caleta Olivia no hizo mención a las diferentes irregularidades que vive la Educación Técnica.

Es así que se cierra un nuevo capítulo de Paritaria hasta el día martes 16 de abril comiéndose un nuevo mes y los docentes no podrán disfrutar estas Pascuas con la tradicional Rosca ya que cobrarán recién el viernes 5.

Era de esperar que ambos Gremios que se mostraron combativos durante del 2.023 tenían claras intenciones electorales y que hoy un inflación que superó ampliamente los salarios estén tan tranquilos esperando que la patronal les dé las ordenes cuando la Educación Pública se pulveriza todos los días. 

Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado

premisa radio