premisa radio
Parcialmente nublado
4.4º  4º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Lluvia moderada
1º   4º
Lunes
Lluvia moderada
1º   3º
Martes
Lluvia moderada
2º   7º
Temas del dia:
Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024
Escuchanos camino a casa!
premisa radio
29/05/2024 - 20:38
OBRAS NACIONALES QUE VUELVEN

Obras de Nación: Doble trocha Caleta - Comodoro

Las áreas de Obras Públicas de Chubut y el gobierno nacional avanzan en la firma de un convenio para terminar 13 obras en marcha por 100 mil millones.

El Gobierno del Chubut y la Nación avanzan en la firma de un convenio que incluye en principio 13 obras en marcha con saldos pendientes por 100 mil millones de pesos, de los que se haría cargo directamente con las contratistas la gestión de Javier Milei, y que incluye entre otras, la doble trocha Comodoro - Caleta, la parte final de la repotenciación del acueducto del Lago Musters y la obra de la represa y el azud del Lago Fontana.

Según los avances de las gestiones del secretario de Infraestructura de Chubut, Nicolás Cittadini, con el área que conduce Luis Giovine a nivel nacional, el objetivo es que el Estado nacional se comprometa a finalizar un paquete de obras por su cuenta, sin pasar el pago por provincia, directamente con las firmas contratistas.

El convenio surgió luego de una reunión del consejo interministerial de obras públicas de todo el país, que se realizó en marzo, donde cada provincia expuso su realidad, y se acordó analizar la foto de cada región, siendo Chubut la segunda provincia a la que llamaron para avanzar.

En concreto, luego de varios intercambios, se repasó todo lo que estaba en marcha e incluido en el presupuesto nacional, y se elaboró un listado con 13 obras por 100 mil millones, que incluye algunas por parte de Vialidad Nacional, como varios tramos en la ruta 25 y obras del Enhosa como las plantas potabilizadoras de Rawson y Trelew.

Respecto a la zona sur, hay obras emblemáticas, la más importante de las cuales es la terminación de la doble trocha entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, que tiene un 24 % de avance, y le falta saldo actualizado $ 26.127 millones, adjudicada a la empresa Rigel.

También se incluyó la rehabilitación y ampliación de planta de tratamientos de líquidos cloacales de Rada Tilly, que tiene un 6 % de avance, y a la que faltan $ 7.520 millones, adjudicada a la firma CPC S.A.Un dato importante es que también figura en el listado para ser finalizada, la obra de repotenciación del acueducto Lago Musters, que tiene un 90 % de avance, y a la que faltan $ 9.407 millones para ser finalizada por la firma CPC S.A.

Fuente: AdnSur



Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado

premisa radio