premisa radio
Soleado
11º  12º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Parcialmente nublado
7º   12º
Miercoles
Parcialmente nublado
8º   14º
Jueves
Parcialmente nublado
10º   17º
Temas del dia:
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Escuchanos camino a casa!
premisa radio
30/03/2024 - 20:54
CONFLICTO TRÁNSITO MCO

Caleta Olivia continúa la medida de fuerza de Agentes de Tránsito

Luego de la reunión donde el Secretario de Gobierno Pablo Juárez hostigara a los empleados de transito (audio filtrado) la novela continúa con retención de servicios.

Continúa la medida de fuerza por parte de los trabajadores municipales del sector Tránsito. Un día más, de la medida que afecta a la ciudad  y su transito vehicular, de la cual, toda la ciudadania tomó partida, tal es el caso que hasta el Idolo de los Caletense "Jorge Locomotora Castro" brindó su apoyo al sector municipal de Tránsito.  (ver video)

"Quiero apoyar a los trabajadores de transito, por lo que les está pasando, espero que se solucione pronto. Así que todo mi apoyo al sector y la próxima voy de candidato a intendente yo" dijo el ídolo de Caleta Olivia Jorge Castro.

EL COMIENZO DEL CONFLICTO

Todo sucedió en la esquina de la Municipalidad de Caleta Oliva, 25 de Mayo y Hipólito Yrigoyen donde tránsito llevaba adelante un procedimiento que involucraba a un auto mal estacionado.

 Según se supo el vehículo llevaba bastante tiempo mal estacionado (el mismo fue denunciado por los vecinos del barrio) . Es así que mientras el Camión Camilla procede a llevarse el vehículo es alcanzado por una camioneta la cual se cruza en frente del camión. Baja el Secretario de Gobierno Pablo Juarez y le da la orden al chofer del camión "No te lleves este auto, dejalo donde estaba!" a lo que el trabajador del camión dijo : No sé quien es usted yo solo recibo órdenes desde el Sector de Tránsito". Este hecho marcaría la "furia" de "Don Juarez".

El fundamento del secretario es que la dueña del vehículo tenia un carnet "especial" la persona en cuestión, sería hermana de un Cargo Político de la Municipalidad de Caleta Olivia, el carnet nunca apareció. Este es el comienzo del conflicto entre el Secretario de Gobierno y el sector Tránsito de Caleta Olivia.     

Capitulo 1

Pablo Juárez, secretario de gobierno de la municipalidad de Caleta Olivia , realiza una reunión en tránsito (con el fin de tratar el tema del auto de la hermana de la funcionaria), el pasado fin de semana donde insulta a los trabajadores de tránsito, enojado por los alquileres de "camiones camilla"  y pone en duda su honorabilidad, tratándolos de "chorros" y además insinuando que "hay negocios" (escuchar AUDIO).

Capitulo 2 

Lo que nunca se imaginó el secretario de Gobierno es que los trabajadores lo estaban "Grabando". Acá peca Juarez de la falta de experiencia, ya que es algo habitual, en las reuniones del municipio. Una vez filtrado el escandaloso audio y que todo saliera a la luz, Juarez recrudece, aun más el conflicto, pasando a disponibilidad a tres trabajadores del sector. 

A causa de los audios viralizados, el Secretario de Gobierno Pablo Juarez, pasó a disposición de personal a la Subdirectora Operativa de Transito, Telma Ángel, el jefe de Departamento Operativo de Tránsito, Daniel Barquin y la jefa de calle, Alejandra Cárdenas.

QUE DICE EL GREMIO

Julian Carrizo secretario de SOEMCO en diálogo con Premisa dijo: "Hoy iban a venir pero no llegaron, pasamos a cuarto intermedio. Ellos vinieron con la idea de reestructura al personal y hacer cambios. Ésta medida nunca la habían expuesto antes y se considera avasallante y discriminatoria así que se ratificó la continuidad de la medida de fuerza. Estamos sin respuestas estamos igual o peor porque vinieron anoche sin avisar de sorpresa".

QUE DICE EL MUNICIPIO

Pablo Juárez, secretario de gobierno de la municipalidad, se acercó anoche, hacia las instalaciones de la base operativa de supervisión de tránsito municipal, la noche del Viernes, donde abordó al personal de Tránsito, (eran pocos) con el objetivo de convencer que desistan de la medida de fuerza que están implementando los trabajadores del sector.  

Juarez dijo que volvería a las 10hs del sábado, pero no apareció. La intención según contaron los trabajadores de tránsito, era sacar del medio al gremio SOEMCO y hacer cambios de sector de los tres implicado en las escuchas que se filtraron del mismo Secretario "maltratado a los empleados y tratándolos de chorros"  

Juarez quien se apersono con Luis Melo fue a la base operativa de Transito en un mismo vehículo, con las nuevas contrataciones del municipio (periodistas para INFOCALETA) de lo contrario, llama poderosamente la atención que este medio justo, por esas casualidades, coincida en la hora exacta en que el mandatario se acercó a los trabajadores del municipio, pasadas las 21hs. 

NO ACLARES QUE OSCURECE...

"Queremos dejar claro que no estamos privando a ningún compañero de su fuente de trabajo”, señaló Juárez. “Se trata simplemente de una reorganización, con cambios de sector en algunos casos y modificaciones en las funciones dentro del mismo sector en otros casos. Es importante que nuestros trabajadores entiendan que no se trata de una represalia, (que coincidencia que dejo de lado a tres trabajadores cuando se filtro el audio, humillándolos) sino de una medida para mejorar la eficiencia y la organización del área”.

Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado

Q el roña no aproveche el reclamo de los compañeros q se quede allá donde está !! Una persona q nunca respeto las leyes va a queres ser intendente ya es mucho, déjense de joder o se olvida q el no podía andar manejando x la muerte de una mujer acá en caleta olvia se fue y hizo borrón memoria gente


premisa radio