Peligro de desmoronamiento de viviendas
Están en el barrio Mar del Plata y en el curso de los últimos años las marejadas aceleraron el proceso de desmoronamiento de la línea del acantilado.
Están en el barrio Mar del Plata y en el curso de los últimos años las marejadas aceleraron el proceso de desmoronamiento de la línea del acantilado sobre el cual están asentadas y que en algunos sectores supera los veinte metros de altura.
Se trata de un problema de larga data, pero el último fin de semana los habitantes del barrio escucharon caer un considerable un bloque de tierra y rocas.
Meses atrás, un vecino que residía en el extremo de la zona de peligro que corre paralela al paredón de la playa de tanques petroleros de Termap, decidió mudarse ya que era inminente que su casa de material iba a caerse, pero antes de irse la destruyó para evitar de esta forma que alguien más la ocupara, como ocurrió con otros inmuebles de la zona.
Las familias que quedan dicen que ya advirtieron de la nueva situación de peligro a las autoridades municipales y, de manera particular, a los responsables de la Dirección de Protección Civil.
La situación preocupa a los vecinos del barrio caletense, debido a que las casas de la cima se encuentran al borde de caer por el acantilado.