Perpetua para los asesinos de Juan Carlos Castro
El Tribunal Oral de Caleta Olivia, condenó con la pena máxima en Argentina, para el delito de asesinato, a Moira Haro y Héctor Cortéz, acusados de asesinar a J. C Castro
El Tribunal Oral de Caleta Olivia, condenó con la pena máxima en Argentina, para el delito de asesinato, a Moira Haro y Héctor Cortéz, acusados de asesinar a Juan Carlos Castro.
Para Julio Schlishting, la condena es de cinco años y dos meses de prisión, por el delito de encubrimiento y por colaborar con los asesinos para esconder el cuerpo de la víctima.El difunto, oriundo de Mendoza, fue encontrado muerto en 2019 en un predio al costado de la ruta N.º 3 al sur de Caleta Olivia, tras estar desaparecido durante cuatro días. El cuerpo estaba semi enterrado.
Según la investigación judicial, el móvil del asesinato habría sido el robo del auto, pero no se determinó por qué terminaron matando a Juan Carlos Castro, quien estaba a cargo de sus tres hijos.El tercer imputado en el hecho, fue detenido en Santa Fe, luego de darse a la fuga de nuestra ciudad, cuando fue interrogado admitió haber colaborado con los asesinos para ocultar el cuerpo, pero rechazó haber tenido participación en el asesinato.Según las primeras informaciones, allá por 2019, se supo que a Castro lo habrían trasladado, ya sin vida, durante varias horas en el baúl de su propio vehículo, hasta finalmente intentar enterrarlo en cercanías al Camping de A.Do.Sa.C.