ATAQUES A PETROLEROS
Pródromos: "en este caso no es una interna"
El Ministro de Seguridad de Santa Cruz Pedro Pródromos hablo en medios locales sobre cambios en la policía y los cuatro ataques al Sindicato Petrolero.
El Ministro de Seguridad de Santa Cruz Pedro Pródromos ha abordado estos eventos, resaltando que no están vinculados a conflictos internos dentro del sindicato.
Pródromos ha destacado la importancia de abordar la seguridad en la región, mencionando cambios implementados en materia de seguridad para reforzar la integridad y responsabilidad del cuerpo policial.
"Lo que se hizo respecto a los comandos de patrulla no está mal, el error que se cometió fue vaciar la comisaría de golpe, porque el vecino estaba acostumbrado a llamar y que le respondan, nosotros vamos a ser progresivo en este cambio, los comandos de patrullas van a seguir porque son importantes y se le va a dar importancia a las comisarias como tiene que ser"
A partir de abril, se implementará una nueva política de control que incluirá pruebas de alcohol y narcotest para todo el personal policial, desde la Jefatura hacia abajo, como parte de las medidas para mejorar la seguridad y transparencia.
En cuanto a la situación delictiva en Caleta Olivia, el Ministro ha resaltado la necesidad de una justicia más contundente y ha elogiado el trabajo policial a pesar de las dificultades y la escasez de recursos. A pesar de los retos, se han obtenido tres nuevas unidades de patrulleros para la zona Norte, demostrando el compromiso por mejorar la seguridad en la región.
"se va a empezar a trabajar con test de alcohol y narcotest para todo el personal policial, aleatoriamente, desde la Jefatura hacia abajo todo el personal, incluido el ministro", afirmó.
Es fundamental que se esclarezcan estos ataques y se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la comunidad y preservar la integridad de las instituciones sindicales. Estos eventos subrayan la importancia de trabajar juntos para combatir la delincuencia y promover un entorno seguro y justo para todos los ciudadanos.