¿Quién fue el chubutense Facundo Morales, que pereció en el Obelisco?
Después de un levantamiento de organizaciones políticas de izquierda, falleció. Pasó un tiempo en la Patagonia como excombatiente de las FARC.
Después de un levantamiento de organizaciones políticas de izquierda, falleció. Pasó un tiempo en la Patagonia como excombatiente de las FARC.
En la tarde de ayer ocurrió un trágico hecho en el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Un hombre que llevaba varios años viviendo en la Patagonia sufrió una descompensación y finalmente falleció luego de ser derivado a un centro médico durante una protesta de los grupos Votamos Luchar y Rebelión Popular.
Estos grupos denunciaron la represión policial a los manifestantes cuando "realizaban un acto contra la farsa electoral y por la democracia del pueblo" a través de un comunicado. También fue identificado el occiso, Facundo Molares Schoenfeld, quien “fue trasladado sin signos vitales luego de ser brutalmente golpeado”.
El lesionado fue auxiliado por el SAME y trasladado al Hospital Ramos Meja de la comuna de Balvanera. Lamentablemente falleció a pesar de que los profesionales trabajaron en él durante más de 30 minutos.
Facundo Molares Schoenfeld, ¿quién era?
Reportes señalan que el hombre que falleció tras las protestas en las avenidas Corrientes y 9 de Julio tenía 47 años y era originario de la localidad de José C. Paz, ciudad de Argentina.
Único argentino registrado en incorporarse a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Facundo Molares Schoenfeld se destacó como fotoperiodista y participó activamente en el grupo durante quince años.Se mudó a Trevelin, Chubut, con su familia durante su adolescencia, donde terminó su educación secundaria. Hugo de él, el padre de Molares, quien estuvo peligrosamente cerca de ser secuestrado durante la anterior dictadura militar por su vinculación con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), lo influenció para inclinarse hacia la militancia política de izquierda desde temprana edad.Recientemente, Molares también pertenecía al Movimiento de Rebelión Popular, organización que rompió con el Partido Comunista.


