premisa radio
Soleado
8.1º  8º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Soleado
5º   8º
Lunes
Soleado
5º   10º
Martes
Soleado
6º   10º
Temas del dia:
Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024
Escuchanos camino a casa!
premisa radio
09/07/2024 - 14:16
EN RADIO

Radio en la era digital: la plataforma más usada es la radio tradicional

Un estudio de Kantar Ibope reveló que, si bien hay más radios que incorporan a su oferta la posibilidad de una escucha online, la radio tradicional lidera.

Un estudio de Kantar Ibope reveló que, si bien hay más radios que incorporan a su oferta la posibilidad de una escucha online, la radio tradicional lidera, seguida de la radio en el auto, radio en el celular, vía internet en el smartphone y computadora, por YouTube, televisión y por último Twitch.

Kantar IBOPE Media presentó su estudio Inside Audio 2024 que arrojó los siguientes resultados: 47% de los argentinos escucha la radio con el fin de informarse; 40% de la población prefiere escuchar noticias locales y nacionales; 28% de los oyentes de radio utiliza las redes sociales para interactuar/opinar sobre los programas de radio y 40% elige la música pop como género más escuchado.

La industria de la radio se sigue renovando y en sus 102 años de existencia en Argentina confirma que su esencia no cambió. Antes radio, hoy audio, siempre tuvo la misión de acompañar, entretener, informar y emocionar.Según el informe, entre enero y diciembre del 2023, en Buenos Aires, el tiempo medio de escucha por día fue de 5 horas y 14 minutos, con un alcance semanal del 98% y un reach diario promedio del 63%.

Y en Córdoba el tiempo medio de escucha por día fue de 6 horas y 16 minutos, con un alcance semanal del 99% y un reach diario promedio del 71%.En Buenos Aires, Córdoba y Mendoza la audiencia radial de hombres oscila entre el 53% y el 54% de la audiencia radial son hombres, mientras que en Tucuman hay una división perfecta del 50% de oyentes masculinos y femeninos.

Además, el estudio revela que los rangos etarios que consumen la mayor cantidad de contenido de radio son aquellos de 35 a 49 años, y 50 a 64 años.La plataforma de escucha más utilizada es la radio común, y le siguen la radio del auto, radio en el celular, vía internet en el smartphone y computadora, por YouTube, televisión y por último Twitch. El estudio también presenta que los lugares más populares para escuchar la radio son el hogar, el auto y en el trabajo. 

Radio online: de tendencia a realidad 

Cada vez más radios incorporan a su oferta la posibilidad de una escucha online, tanto en vivo como on demand. Como medio tradigital, los contenidos radiales encuentran nuevas audiencias a las cuales cautivar. Un 38% de los argentinos escucharon radio online durante el último mes, y un 47% considera que escuchar radio online cambió su forma de escuchar radio.

Streaming de música: El ritmo que te acompaña

Según el estudio, 43% de los argentinos escucha música por streaming y casi la mitad de ellos lo hace todos los días; en promedio, escuchan 18 hs 48 min por semana. Spotify y YouTube Music son los principales servicios utilizados con un 69% y 40% respectivamente.

Podcast: historias que conectanUn 17% de los argentinos escucha podcast habitualmente, 1 de cada 5 lo hace entre 1 y 2 veces por semana, y el 60% de los oyentes de podcast también escuchan radio.

Las 10 temáticas de podcast más populares son: Música, Estilo de vida y salud, Ficción/Historia, Sociedad y cultura, Educación, Comedia, Programas de radio, Programas/series de tv, Noticias y política, Tecnología.Publicidad en radioEntre Enero y Diciembre 2023 fueron emitidos 2.083.775 avisos (más del 7% que en el mismo período de 2022) y los spots ocuparon 37.996.452 segundos (más del 9% que en el mismo período de 2022).

La radio argentina contó con 596 anunciantes exclusivos en 2023. Del top 100 de anunciantes, el 76% de ellos pautaron en radio en 2023. Los sectores que mas invierten en publicidad radial son: Comercio y Retail, Asociaciones políticas y civiles, Alimentación, Bancos y Finanzas, Industria Farmacéutica, Industria Textil, Servicios, Petróleo y química, Higiene y Belleza, Construcción y Decoración.Radio 

Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado

premisa radio