premisa radio
Soleado
8.1º  8º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Soleado
5º   8º
Lunes
Soleado
5º   10º
Martes
Soleado
6º   10º
Temas del dia:
Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024
Escuchanos camino a casa!
premisa radio
05/07/2024 - 18:24
SANTA CRUZ

Reyes: “Los que asumen la responsabilidad no puedan estar diciendo que la culpa es del otro"

La diputada nacional por la UCR, Roxana Reyes dialogó con Premisa Radio

Reyes: “Los que asumen la responsabilidad del Estado no puedan estar todo el mandato diciendo que la culpa es del anterior”

La diputada nacional por la UCR, Roxana Reyes dialogó con Premisa Radio respecto a las gestiones que realizó frente a los ministerio de Defensa y Seguridad para lograr la asistencia del Ejército y Capital Humano. Indicó que el Gobierno Provincial tiene que “tomar decisiones para cubrir los servicios esenciales: Salud, Educación y Seguridad”.

En primera instancia, dio detalles de su encuentro con el ministro de Defensa, Luis Petri a quien solicitó la colaboración del Ejército para atender las situaciones que se estaban presentando en el campo santacruceño producto de las intensas nevadas. “Dialogamos con el ministro de Defensa y la ministra de Seguridad para gestionar una asistencia y pedirles que se contactaran con las autoridades provinciales para coordinar la ayuda y conformar un comité de emergencia”, indicó Roxana Reyes y añadió: “Para algunos intendentes, esta ayuda es insuficiente como por ejemplo en Gobernador Gregores”.

Respecto al abordaje de la crisis, Reyes sostuvo que “tomó de imprevisto que nieve tanto en tan poco tiempo pero también habla de desinversión, de falta de equipamiento”.

“La gente del Ejercito me decía que no hay motos de nieve que permita salir y entrar de los campos, en Vialidad Provincial no tienen cadenas o no tienen los materiales suficientes. No se lo imputo al Gobierno actual, sino que se arrastra de años”, afirmó Y agregó que algo similar sucede en las escuelas: “No creo que haya que adelantar el calendario escolar por la situación climática porque nosotros sabemos que hemos ido a la escuela con nieve hasta la rodilla. Hay que hacerlo por la falta de condiciones en las escuelas, porque no hay calefacción, no están las condiciones edilicias por falta de inversión. Si no hicieron en ocho meses de esta nuevo Gobierno, ni en ocho años de la gestión anterior”.

Al respecto, subrayó: “Los que asumen la responsabilidad del estado no puedan estar todo el mandato diciendo que la culpa es del anterior”, a la vez que consideró que el Gobierno Provincial “tiene que tomar decisiones y cubrir los servicios esenciales que son Salud , Educación y Seguridad”. “Yo soy una defensora de que quien han robado que sean juzgado y para eso está la Justicia” continuó la legisladora nacional y añadió: “Pero quienes estamos en funciones de decisión ya sea legislativa o ejecutivas, no podemos estar todo el tiempo en un revisionismo”.

“Tenemos que ver como resolvemos las cosas, porque la gente quiere que algo cambie. Podemos tener distintas miradas y eso se tiene que debatir en la cámara de diputados pero si los diputados son un levanta manos del poder turno, entonces no cambia nada”, enfatizó

Por último, remarcó que desde su rol de diputada nacional ante las inquietudes que les plantean sectores como el agropecuario, la pesca, minería o petróleo “gestiono lo que considero lo que es bueno para Santa Cruz. Coincidentemente el gobernador gestionó ante las mismas personas”.

“Me informan que llegan 3 mil millones para Santa Cruz, otras provincias reciben entre 10 y 15 mil millones para obras. Eso lo recibe el Gobernador, con la cámara de diputados en el control, se verá que destino se dará. Esto es competencia provincial. Gestiono para mi provincia porque tengo vínculos a nivel nacional, pero el gobernador toma las decisiones”, concluyó Reyes.Visto por Actitud Caleta a las 16:51a 

Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado

premisa radio