9 DETENCIONES
Río Gallegos: Encostaron un cuerpo se investiga un robo
Se esta llevando adelante una investigación por la presunta desaparición de Eleonora Raffo Magnasco, de 46 años.
Se esta llevando adelante una investigación por la presunta desaparición de Eleonora Raffo Magnasco, de 46 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en su domicilio en la calle Chile N° 870 en la tarde de hoy.
La Policía tomó conocimiento del caso el 6 de noviembre, cuando un amigo de la familia, denunció movimientos inusuales en la vivienda de Raffo Magnasco, quien, según él, no era vista desde hacía aproximadamente tres meses. Vecinos habían mencionado que desconocidos retiraron muebles del domicilio alegando que la dueña se había mudado.
Tras las primeras diligencias y consultas a cámaras de seguridad, la División Comisaría Primera, en conjunto con personal de Gabinete Criminalístico y de Investigaciones, realizó una segunda inspección en la vivienda en la. Jornada de hoy. Durante esta revisión se encontró el cuerpo sin signos vitales de Raffo Magnasco, oculto bajo una pila de ropa y otros objetos.
La escena fue inmediatamente notificada al Juez de Instrucción Dr. Fernando Zanetta, quien ordenó la presencia de fiscales y médicos forenses para continuar con las pericias correspondientes.Paralelo a ello se recibió una declaración espontánea, de un testigo, quien informó que el 6 de Noviembre realizaron el traslado de muebles desde la casa de Raffo Magnasco hasta otro punto de la ciudad.
En la investigación daba cuenta sobre dos hombres involucrados en el traslado, primero hasta una dirección en la calle José Ingenieros, y más tarde, a un complejo de departamentos en la calle Yugoslavia al 1200.
Tras ésta declaración, personal policial y de Investigaciones lograron establecer que en el departamento N° 6 del mencionado complejo residía un hombre involucrado. Con autorización judicial, las autoridades allanaron el lugar, donde detuvieron a dos individuos: ambos de 31 años. Se procedió al secuestro de varios muebles e instrumentos musicales que habrían sido retirados del domicilio de la víctima.