POR DECISIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL
Río Gallegos se quedará sin delegación del INTI
Es una de las siete extensiones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial a cerrar por parte del gobierno de Javier Milei.
Se informó que se procedió a no renovar 278 contratos de locación de servicios que finalizaban en junio y se inició un ciclo de retiro voluntario para todo el personal por el lapso de 30 días.
El gobierno del libertario Javier Milei procedió al cierre de todas las sedes del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), que no tengan laboratorio, entre ellas la de Río Gallegos, Santa Cruz. “En el día de hoy se ha iniciado el desmantelamiento del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, organismo fundamental para la Industria Argentina”, indicó la red de autoridades del INTI a través de la X (ex Twitter).
El INTI se encarga de la generación y la transferencia de tecnología a industrias, la certificación de procesos, productos y personas y el aseguramiento de la calidad de los bienes y servicios producidos en todo el país. Asimismo, se informó que se procedió a no renovar 278 contratos de locación de servicios que finalizaban en junio y se inició un ciclo de retiro voluntario para todo el personal por el lapso de 30 días.
Pero el dato clave para las provincias surge de otra disposición, donde se cierran todas las denominadas “unidades de extensión”, las cuales se ubican en todo el territorio nacional para brindar asistencia técnica y capacitación al entramado productivo, fortaleciendo el desarrollo del sector industrial local y regional.
Una de esas extensiones a cerrar se encuentra en la capital de Santa Cruz, además de otras seis: Viedma, San Carlos de Bariloche y Villa Regina (Río Negro); San Martín de los Andes (Neuquén), Puerto Madryn, Esquel (Chubut), y Río Grande (Tierra del Fuego). Walter Mondo, ingeniero y uno de los tres trabajadores de la sede de Río Grande, explicó la importancia del organismo en la provincia.
"El INTI brinda asistencia y capacitación en tecnologías de gestión para la mejora productiva, vinculando las necesidades del sector público y privado con las soluciones que el Instituto puede ofrecer", señaló. En esa provincia fueguina la sede abrió en 2010.

