premisa radio
Soleado
12º  12º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Parcialmente nublado
7º   12º
Miercoles
Parcialmente nublado
8º   14º
Jueves
Parcialmente nublado
10º   17º
Temas del dia:
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Escuchanos camino a casa!
premisa radio
01/04/2024 - 13:32
CARTA AL PUEBLO

ROMPER EL SILENCIO

Han elegido Semana Santa, que testimonia la Pasión de Cristo; y en una secuencia oficial cuasi Bíblica seguir con los anuncios.

En principio, despidos en el Estado y su inevitable consecuencia: todos los organismos vinculados con la educación, la investigación científica; la salud, el desarrollo social y económico, la Previsión Social, los entes de control y asistencia productiva, de DD.HH, la cultura y la comunicación son vaciados y derrumbados en nombre de un plan económico inhumano y cruel.

Es LA SOLUCIÓN MILEÍSTA, que junto a sus cómplices el “pobre jamoncito” ha iniciado como proceso de Desaparición de nuestra Patria. Crueldad macerada con descontrol de precios y recesión económica que además golpea a las Pymes y sus trabajadores, cierra fábricas y acrecienta la hambruna generalizada de nuestro pueblo. Un escenario donde a la licuación de los haberes de los jubilados y su pago en dos cuotas; se agrega la eliminación del FONID para el sector docente. Es la insignia de este tiempo; a la que solo le falta el color amarillo de los leones.

La satisfacción que trasmiten con cada anuncio ventila un olor nauseabundo que hace mucho tiempo aprendimos a identificar en clave política: entrega de la Soberanía Política, la Independencia Económica y la Justicia Social. Ergo: Persecución, pobreza, sumisión, miedo, desempleo, hambre, disciplinamiento… Son perversos y abusadores. Tienen el nombre del usuario que habilita y legitima cada decisión política e institucional: la Libertad que avanza. La contraseña es horrible y la disfrutan: Sufrimiento y Dolor.En Santa Cruz, también eligieron Semana Santa.

El domingo 24 de Marzo, (Domingo de Ramos y día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia) Vidal y Busquet nos recordaron a todos cuál es la tarea que ocupa sus días: se cargaron más de 500 despidos sólo en educación. De los demás entes del Estado Provincial ni te cuento. Mediante una Nota Múltiple, el actual presidente del Consejo Provincial de Educación, informó la Derogación de la Resolución y Acuerdo vinculado a “Escuelas y Redes”, programa que nuclea áreas socioeducativas, transversales y de acompañamiento a las instituciones. En el final de la Nota Múltiple se agrega a modo de mandato: “En virtud de ello, el personal alcanzado por la normativa en cuestión deberá dejar de concurrir a su lugar de trabajo.” Así notificaron a 526 trabajadorxs de la educación de sus despidos encubiertos. Demoler todo tipo de políticas socio educativas de aprendizaje y contención para nuestros pibes no es gratis. Vulnera derechos básicos de niños, niñas y adolescentes y daña el tejido social, que el Estado debe defender y proteger.

En el gobierno provincial la persecución política, el acoso laboral y los despidos se instalaron como Política de Estado. Las mujeres han sido especialmente castigadas. Para quienes son sostén de la familia y de las tareas de cuidado, las decisiones políticas de Vidal han impactado en la mesa de su hogar y en la panza de sus hijos. No poder darle de comer a los hijos enciende la mecha de la angustia. La desesperación siempre encuentra un camino y nunca las mujeres peregrinan en vano.No serán las únicas.

Seremos peregrinos marcando nuestro destino si Vidal, que ya puso el ojo en la Caja de Previsión Social, dispara la bala para transferirla a Nación; o someterla a una reforma que sería funcional a su traspaso. Nos preguntamos: ¿Ya lo acordó con Milei y entonces en poco tiempo saldrá la bala? A esta sangría planificada, se suman los trabajadores de YCRT, YPF y las Represas Néstor Kirchner y Jorge Cépernic. La Soberanía Energética para Santa Cruz y para la Argentina adquiere con ellas volumen y certeza. En este contexto Vidal es un temeroso e interesado actor de reparto. No existe, por parte del Gobierno Provincial, ninguna acción política concreta y efectiva que con firmeza y coraje defienda a los trabajadores y a las empresas.

Solo frases de ocasión, que ni siquiera respetan la mínima construcción semántica. El Pueblo Santacruceño ya lo sabe y lo padece. Para Milei y Vidal esa es la manera de entender la Pasión de Cristo; y a esta altura nadie puede dudar que le ponen Pasión a la tarea. Cada uno con su estilo, salió de cacería.Milei destruye, y entrega dolor, inflación, recesión y despidos. Vidal, alumno destacado, también destruye, pero con un plus: distribuye Merluza y entrega como guarnición despidos y persecución política. De los panes se ocupan otros. En el camino han olvidado, suponiendo que en alguna ocasión aprendieron el significado de la PASIÓN DE CRISTO; que Jesús entregó su vida, NO la vida de su pueblo.

“Salgan y den una demostración de Conciencia Popular. No se queden esperando un milagro. Luchen, porque vienen por sus sueños y el futuro de la Patria” Néstor Kirchner.

Firman:Instituto de Formación Política “Néstor Vuelve”: María Cecilia Velázquez, Patricia Aguirre; Consejo Provincial Partido Justicialista: Mirian Aguiar, Claudia Martínez; Santa Cruz Somos Todos: Gabriela Peralta; Red de DD.HH y Vientos del Sur: Diputada Provincial UP Rocío García; Unidad Popular: Olga Reinoso; Diputada Provincial UP Agostina Mora; Asociación Docentes y no Docentes “Mary Sánchez”: Viviana García Pacheco, Ninette Milostic; Romina Behrens Docente/Investigadora UNPA e Integrante Asociación Docentes “Mary Sanchez”; Mujeres del Comando Provincial Frente para la Victoria Santacruceña, Unidades Básicas y Organizaciones Sociales que lo componen; Mujeres del Carbón: Vanesa Galván; Liliana Coggiola, Presidenta de FAGDUT (Federación de Asociaciones Gremiales Docentes de la UTN) y Consejera Superior…. Siguen las firmas…  

Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado

premisa radio