premisa radio
Soleado
12º  12º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Parcialmente nublado
7º   12º
Miercoles
Parcialmente nublado
8º   14º
Jueves
Parcialmente nublado
10º   17º
Temas del dia:
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Escuchanos camino a casa!
premisa radio
01/04/2024 - 17:57
AUMENTO DE COMBUSTIBLES

Se aplicó un incremento del 4,6% en el precio de los combustibles

Desde este lunes, los argentinos se enfrentan a un nuevo aumento en los precios de los combustibles, con un alza del 4,6% en los surtidores.

Desde este lunes, los argentinos se enfrentan a un nuevo aumento en los precios de los combustibles, con un alza del 4,6% en los surtidores.Esta medida, resultado de la actualización de impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) durante el gobierno de Javier Milei, genera preocupación entre los usuarios, que ven afectada su economía doméstica.

Según datos del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), el precio real de la nafta ha aumentado un 48% en comparación con octubre del año anterior. Además, se espera que en mayo se implemente un nuevo ajuste de impuestos, postergado desde julio de 2021, lo que podría agravar aún más la situación para los consumidores.

Ante este panorama, muchos argentinos buscan alternativas para ahorrar en combustible y aliviar el impacto en sus bolsillos. Es aquí donde entran en juego los descuentos y promociones ofrecidos por distintas entidades financieras y estaciones de servicio. Por ejemplo, YPF ofrece descuentos del 15% en nafta y diésel Infinia los lunes, miércoles y viernes, con un tope de $3.000 por semana, y del 10% los martes, con un tope de $2.500.

Otros bancos y entidades financieras también tienen promociones similares, como Banco Macro, Banco Santander, Banco Comafi, Banco Credicoop, Banco Supervielle, entre otros.Shell, Puma y Axion también ofrecen descuentos especiales en la carga de combustible, con promociones que van desde el 10% hasta el 30%, dependiendo del día de la semana y la entidad asociada.

Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado

premisa radio