premisa radio
Soleado
11º  12º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Parcialmente nublado
7º   12º
Miercoles
Parcialmente nublado
8º   14º
Jueves
Parcialmente nublado
10º   17º
Temas del dia:
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Escuchanos camino a casa!
premisa radio
01/04/2024 - 21:23
CALETA OLIVIA

Se levantó el paro de Tránsito por 72hs hasta nueva asamblea

Se llevó a cabo la asamblea del sector de Tránsito, en respuesta a la medida de fuerza desatada, tras los maltratos del Secretario de Gobierno Juarez.

Al ser interrogado por Premisa, Julián Carrizo, secretario del Gremio municipal, declaró: "Los compañeros hemos decidido poner fin a la medida de fuerza por 72 horas hasta la realización de una nueva asamblea y esperamos que el intendente cumpla con todos los puntos acordados".

"Se había solicitado a los compañeros que colaborasen en todas las tareas pendientes de realizar, El acto de Malvinas, la corrida Héroes de Malvinas entre otras actividades en una fecha tan especial" dijo Julian Carrizo, al ser abordado por las declaraciones de Hidalgo por la mañana, en radio Premisa 94.9, continuó... "algunos compañeros expresaron sentirse molestos con Hidalgo porque consideran que no ha estado del lado de los trabajadores".

Instaron tanto a él como a las autoridades a hacer públicos los posibles "negocios" o irregularidades que sugieren existen, si bien, hasta el momento, no ha habido denuncias.

Se solicitó a David Hidalgo que respete la estructura orgánica de la institución. Algunos compañeros manifestaron sentirse defraudados por el Sr. Hidalgo, quien, en lugar de participar activamente, solo insinuó cuestiones a los trabajadores. Desde el gremio, se lo desvinculó, ya que no defendió en ningún momento los descuentos realizados a los trabajadores de tránsito, a principio de año. 

Carrizo le sugirió a Hidalgo que: "busque un cargo político con Pablo Carrizo, en vistas de su desempeño". ya se lo merece dijo.

continuo diciendo que: "La medida fue instaurada tras una situación de falta de respeto por parte del Secretario de Gobierno, Juárez, quien únicamente apareció el viernes por la noche y acusó a los trabajadores de "ladrones" sin pruebas". "Se les acusa de actuar creyéndose salvadores, lo cual es considerado una tremenda falta de respeto. Se solicitó el cese de la persecución y se pidió que se respete a los trabajadores, quienes tienen familias y se ven perjudicados en su carrera tras tantos años de servicio".

Con respecto al intendente dijo que: "Se solicitaron cinco puntos al intendente: un incremento salarial del 60% acorde con la emergencia económica y social, así como la aprobación de la incorporación de entre 300 y 500 empleados. Se mencionó un presunto intento de influenciar en la contratación de personal propio. Además, se exigió respeto por la trayectoria de los trabajadores".

Dentro de las siguientes 72 horas se llevará a cabo una asamblea para determinar los pasos a seguir. A pesar de los desacuerdos, aún se mantiene la confianza en la palabra del intendente, quien afirmó: "Mi palabra vale más que una firma" cerro Julian Carrizo.


Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado

premisa radio