premisa radio
Soleado
  9º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Soleado
5º   9º
Viernes
Soleado
7º   9º
Sábado
Soleado
3º   7º
Temas del dia:
Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024
Escuchanos camino a casa!
premisa radio
23/04/2024 - 09:22
DIPUTADO SERGIO ACEVEDO

Sin el texto final de la ley ómnibus, Sergio Acevedo apuntó contra ganancias

El diputado nacional y ex gobernador dijo que ganancias "en nuestra zona pega muy fuerte", pero se mostró cauteloso a la espera del contenido del proyecto de ley

En el congreso de Somos Energía para Renovar Santa Cruz (SER), en el que el gobernador Claudio Vidal dejó la presidencia y asumió Hernán Elorrieta, ex diputado provincial, estuvo presente además el legislador nacional y exmandatario de la provincia, Sergio Acevedo, uno de los fundadores del espacio. 

“Son un montón de cuestiones que históricamente ayudaban a Santa Cruz”

Allí, Acevedo hizo referencia al “desfinanciamiento” que ha sufrido Santa Cruz, que atraviesa al “sistema educativo, en las transferencias a la Caja de Previsión Social, la quita de subsidios al transporte y la paralización de la obra pública”.“Son un montón de cuestiones que históricamente ayudaban a Santa Cruz”, lamentó en Canal 2 el diputado nacional que ocupó la banca que dejó Vidal al asumir como gobernador.  

Respecto a la ley ómnibus, que se estima que el oficialismo nacional presentará en mayo, Acevedo dijo que “apareja el funcionamiento de la sociedad, donde el Estado desatiende todo y vemos lo que pasó recientemente con las prepagas, que es un ejemplo que nadie quiere”. “Precisamente este tipo de decisiones nos llevan a ese camino. Ellos apuestan a un régimen de inversiones de capital internacional sobre nuestros recursos. A nosotros nos parece que hay que poner condiciones”, siguió. Sobre la reforma tributaria, el diputado que representa a Santa Cruz en la Cámara Baja apuntó que “el impuesto a las ganancias en nuestra zona pega muy fuerte”.   

“Es una iniciativa -detalló- que pretende que los más tienen paguen menos y los que son asalariados paguen estos impuestos. El impuesto es un esfuerzo que hacemos todos, pero creo que no lo están pensando en una política de ingresos, sino pensando en un equilibrio fiscal en aras de reducir la inflación, que es una medida que todos debemos acompañar”.

“Hay ahí un gran debate y debemos ser claros en que no estamos dispuestos en renunciar a tener un sistema tarifario que se corresponda con la posibilidad que tenemos quienes vivimos por estos lados de no pagar sumas exorbitantes, sino que nos permita tener esos servicios en nuestros hogares, comercios y empresas”

Sobre la inminente suba en las tarifas de energía y gas, Acevedo subrayó que “golpea a nuestros bolsillos”. “Hay ahí un gran debate y debemos ser claros en que no estamos dispuestos en renunciar a tener un sistema tarifario que se corresponda con la posibilidad que tenemos quienes vivimos por estos lados de no pagar sumas exorbitantes, sino que nos permita tener esos servicios en nuestros hogares, comercios y empresas”, recalcó. Finalmente, consultado sobre las implicancias de la ley ómnibus, dijo que “todavía no conocemos el texto final” y que “hay que ir día a día viendo cómo se organizan y si eso beneficia o no a la provincia”.  


Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado

premisa radio