premisa radio
Soleado
  12º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Soleado
8º   12º
Jueves
Soleado
5º   9º
Viernes
Soleado
7º   9º
Temas del dia:
Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024
Escuchanos camino a casa!
premisa radio
09/05/2024 - 15:02
SECRETARIA PROVINCIAL CTA

Sonia Paredes "hoy diferentes sindicatos se sumaron porque ya la gente no puede seguir viviendo así"

Movilización y petitorio ante el municipio de Caleta Olivia en el marco del PARO NACIONAL.

En Caleta Olivia. la CTA y Polo Obrero se movilizan y buscan entregar petitorio en el Municipio Los gremios nucleados en la CTA junto al Polo Obrero se encuentra concentrados frente a la Comuna, luego de haber marchado por el centro de la localidad, en el marco del Paro Nacional convocado para este 9 de mayo y las primeras 24 de las 48 horas, decretadas por Adosac. 

Paredes destacó también la preocupante situación en torno a la provisión de alimentos en la localidad, indicando que han recibido escasa mercadería y que la falta de suministros está impactando en aproximadamente 1200 personas entre jóvenes, niños y adultos mayores, además de los trabajadores de la Economía popular que comparten esa realidad.

El reclamo central se centró en la falta de asistencia alimentaria y en la discontinuación de programas sociales como Potenciar, lo que está generando una creciente precariedad en los hogares y una mayor vulnerabilidad en sectores desfavorecidos de la sociedad. La movilización y el petitorio buscan visibilizar estas problemáticas y presionar por soluciones concretas por parte de las autoridades pertinentes a nivel local y nacional.


La secretaria provincial de la CTA Sonia Paredes dijo que: "A nivel nacional nos adherimos a este paro, miles de compañeros vamos a estar en la calle en todo el país, estábamos movilizándonos en contra de Javier Milei" "hoy diferentes sindicatos se sumaron porque ya la gente no puede seguir viviendo así, estamos marchando en contra de las políticas del gobierno"

Continuó... "Nos han entregado muy poca mercadería, hasta el día de hoy no hemos recibido alimentos suficientes" "La secretaria de Desarrollo Social de Caleta Olivia nos comento que no hay nada, no llego el camión, así es que no estamos trabajando en ninguna merendero, teníamos un numero importante de mas de 1200 personas de jovenes, niños y adultos mayores"

Se esta notando cada vez mas la falta de comida en los hogares" Nos encontramos con los compañeros de la Economía popular que están en la misma situación. El presidente de la nación y la ministro Social de la Nacion dejaron de pagar el potenciar y la gente se esta quedando en la calle. Cerró.

Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado

premisa radio