premisa radio
Soleado
  9º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Soleado
5º   9º
Viernes
Soleado
7º   9º
Sábado
Soleado
3º   7º
Temas del dia:
Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024
Escuchanos camino a casa!
premisa radio
14/05/2024 - 22:22
CHUBUT

Torres garantizó un salario mínimo de medio millón para docentes en Chubut

En el transcurso de este martes, durante una reciente negociación paritaria, se logró un acuerdo que establece un incremento del 15,75% en tres etapas.

El Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, garantizó este miércoles que ningún docente en Chubut percibirá un salario de bolsillo inferior a 500.000 pesos, y adelantó, además, el pase a planta, en el transcurso del año 2024, del 50% de los auxiliares de la educación que hoy por hoy no revisten esa condición contractual.

El anuncio en cuestión fue realizado este martes, en el marco de un nuevo encuentro paritario encabezado por el ministro de Gobierno, Andrés Meiszner, el cual contó también con la participación del secretario de Trabajo, Nicolás Zarate; la subsecretaria de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Ana Kresteff; el subsecretario de Políticas, Gestión y Evaluación Educativa, Marcelo Álvarez; y el subsecretario de Gestión Presupuestaria, Carlos Tapia. 

De igual manera, estuvieron presentes también los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED), de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECH).

Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado

premisa radio