premisa radio
Soleado
  9º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Soleado
5º   9º
Viernes
Soleado
7º   9º
Sábado
Soleado
3º   7º
Temas del dia:
Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024
Escuchanos camino a casa!
premisa radio
17/03/2024 - 22:59
CAJA DE SERVICIOS SOCIALES

Trámite para certificar diagnósticos y acceder a los medicamentos

Se trata de un proceso de reempadronamiento que impulsan desde la obra social santacruceña.

Esta línea de acción busca garantizar que cada afiliado y afiliada presente ante la institución, firmado por sus profesionales, los esquemas de tratamiento para que pueda acceder a sus remedios sin complicaciones.

La Caja de Servicios Sociales promueve la autogestión de este trámite mediante las vías digitales: el formulario está a disposición para ser descargado en css.gov.ar

Este debe ser completado por el médico tratante prestador de cada paciente, quien indica cómo se configura cada esquema de tratamiento farmacológico, es decir, drogas, dosis y frecuencia requerida. Con esta información, los afiliados deben tomar fotos claras del formulario, la credencial del paciente y enviarlas por correo a plancronicos@css.gov.ar

Dicho proceso administrativo también puede realizarse en las sedes, que cuentan con dichos formularios impresos en los espacios de atención al público de lunes a viernes de 8.30 horas a 13.30 horas.

La medida alcanza al universo de más de 8 mil de pacientes crónicos en toda la provincia de Santa Cruz y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la fecha límite para realizar el re-empadronamiento es el 30 de abril. Es necesario que lo realicen jubilados y activos. Desde la institución entienden que las enfermedades crónicas no varían, pero la forma de tratar los diagnósticos sí.

Los controles regulares son importantes en pacientes dentro de este plan, ya que sirven para dialogar respecto a los síntomas y efectividad de los esquemas de remedios. De esta manera, también se pueden detectar nuevos diagnósticos de manera temprana, acción positiva para el tratamiento que cada paciente necesite.

Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado

premisa radio