UCR SANTA CRUZ
UCR: escándalo y más interna radical
En medio del cruce de avales por la candidatura a las elecciones legislativas, el presidente de la Junta Electoral, Roger Ojeda, se llevó documentación clave del proceso

En medio del cruce de avales por la candidatura a las elecciones legislativas, el presidente de la Junta Electoral, Roger Ojeda, se llevó documentación clave del proceso interno.
Desde el sector de Fabián Leguizamón denunciaron penalmente el hecho y reclaman la expulsión del responsable, cercano políticamente a la concejal Daniela D'Amico.La interna de la Unión Cívica Radical (UCR) de Santa Cruz estalló en un escándalo.
En la noche de este domingo, mientras se cruzaban avales para oficializar candidaturas para las elecciones legislativas, el presidente de la Junta Electoral Provincial, Roger Ojeda, se retiró del Comité con documentación clave de ambas listas: la de Gisella Martínez, propuesta por el vicegobernador Fabián Leguizamón, y la de la concejal Daniela D’Amico, quien había decidido retirar su postulación.Ojeda —ligado políticamente a D’Amico— sustrajo los documentos de las listas y condicionó su devolución a que se asentara en el acta que la edil capitalina no había presentado lista, algo que en los hechos sí ocurrió aunque sin cumplir los requisitos mínimos para competir.
La tensión venía escalando tras la decisión de la convención radical de integrar el frente oficialista “Por Santa Cruz”, alianza encabezada por el partido SER. Esa decisión, que se impuso por apenas 16 votos contra 14, fue duramente cuestionada por D’Amico, el presidente del Comité Provincia Daniel Roquel, y la diputada nacional Roxana Reyes.
El hecho fue calificado como “grave” y “delictivo” por los apoderados de la lista Soluciones, quienes presentaron una exposición policial este domingo y anticiparon que harán una denuncia penal en las próximas horas. “Esto pone en riesgo el acto eleccionario y atenta directamente contra la democracia interna del partido”.