PUERTO CALETA PAULA
Ultimo adiós a Diógenes Gutiérrez: “Mi viejo se me fue laburando”,
Familiares y compañeros despidieron al estibador con más de 20 años de experiencia que falleció en un trágico accidente laboral.
Antes de dirigirse hacia el cementerio local, el cortejo fúnebre ingresó al puerto y reiteraron los pedidos de justicia. Familiares y amigos despidieron este viernes a Diógenes Gutiérrez, el estibador de 60 años que murió tras ser aplastado cuando una tapa de 500 kilos se desprendió de la bodega de un barco.
La tragedia generó gran impacto en la comunidad portuaria y este viernes una gran caravana de autos se unió al cortejo fúnebre que, antes de dirigirse al cementerio local, ingresó al puerto Caleta Paula y fue hasta sector del muelle donde sus compañeros le dieron el último adiós y el pésame a sus familiares.
Durante la despedida, uno de sus hijos expresó su dolor y frustración, al tiempo que destacó la falta de medidas de seguridad y protección para los trabajadores.“Mi viejo se me fue laburando”, señaló el hombre . Y agregó: “Yo y mi hermano trabajamos acá, a partir de ahora tienen que cambiar las cosas. Que baje el sindicato y hable como tiene que ser porque no tenemos seguro, ni viandas, ni capataz tenemos a veces”.