premisa radio
Soleado
  9º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Soleado
5º   9º
Viernes
Soleado
7º   9º
Sábado
Soleado
3º   7º
Temas del dia:
Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024
Escuchanos camino a casa!
premisa radio
12/02/2024 - 21:32

Un alcalde chileno se suicidó tras ser detenido por chocar cuando conducía ebrio

El funcionario había renunciado a su cargo el domingo tras el incidente. "Cometí un error tremendo, infringí la ley y como autoridad comunal debo pagar", escribió.

El funcionario había renunciado a su cargo el domingo tras el incidente. "Cometí un error tremendo, infringí la ley y como autoridad comunal debo pagar", escribió en sus redes sociales.

Jorge Roa, alcalde de una pequeña localidad del sur de Chile se suicidó luego de renunciar a su cargo por redes sociales tras chocar ebrio con su vehículo, informaron fuentes de la Fiscalía.

“Cometí un error tremendo, infringí la ley y como autoridad comunal debo pagar”, escribió Roa, el alcalde de 68 años del poblado de Florida, en Facebook.Roa publicó el mensaje el domingo, después de haber estado detenido por unas horas a raíz del accidente de tránsito que protagonizó cuando conducía bajo efecto del alcohol, dijo a una fuente de la Fiscalía, según la agencia de noticias AFP.

El alcalde chocó su vehículo contra una vivienda y la policía lo liberó debido a que no hubo víctimas ni daños mayores.Este lunes, el funcionario fue encontrado muerto en su hogar en Florida, un pueblo de poco más de 10.000 habitantes en la región del BioBío, ubicada a unos 500 kilómetros al sur de Santiago, confirmó la Fiscalía.

El alcalde, de profesión maestro, llevaba 11 años en su cargo y era militante de la Democracia Cristiana.En su carta pública agregó: “No tengo autoridad moral para seguir en mi cargo“.

Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado

premisa radio