premisa radio
Soleado
  9º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Soleado
5º   9º
Viernes
Soleado
7º   9º
Sábado
Soleado
3º   7º
Temas del dia:
Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024
Escuchanos camino a casa!
premisa radio
25/04/2024 - 00:03
VIVA LA LIBERTAD

Un Milei enardecido minimizó la Ley Bases: “Lograremos todo pese a la política”

Con burlas a analistas y opositores, el Presidente defendió su plan. Dijo que “la economía subirá como pedo de buzo”.

Apuntó al Congreso: “Hagan lo que quieran”. Y remarcó: “Con semejante recorte, les devuelvo libertad a lo loco”. El presidente Javier Milei le restó importancia este miércoles a la noche a la sanción de la Ley de Bases, que impulsa su Gobierno, y sostuvo que logrará sus objetivos "a pesar de la política".

Al destacar el déficit cero que anunció esta semana en cadena nacional, el mandatario nacional señaló que el "pobre" del ministro del Interior, Guillermo Francos, estaba "sufriendo" por la sanción del proyecto en el Congreso y él le dijo que no lo hiciera, porque los resultados iban a llegar igual.

"Tiren la Ley Bases. Tiren todo, que vamos a lograr todo esto a pesar de la política. Lo que era imposible lo alcanzamos el primer mes", enfatizó.El tratamiento de la norma está en danza en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo buscará aprobarla la próxima semana en una mega sesión, prevista para 29 y 30 de abril.Incluso, el bloque de La Libertad Avanza (LLA), con el visto bueno de Casa Rosada, aceptó bajarle el tono a la reforma laboral para poder avanzar con la media sanción en Diputados, ya que los números no le alcanzaban y no se quiere repetir la experiencia del fracaso del primer intento.

"Hay tres elementos centrales: política fiscal, monetaria y cambiaria. Encontramos una brecha del 200%. Los mismos que dicen que había un atraso cambiario y decían que había que poner el dólar a 600, nosotros lo llevamos a casi mil y bajamos la inflación", afirmó Milei en ese pasaje de su discurso en la cena de la Fundación Libertad.

Caputo y Francos estuvieron en la cena, al igual que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y los ex mandatario Mauricio Macri y el español José María Aznar, entre otros dirigentes liberales del país y la región.Por otra parte, el Presidente celebró el "recorte del gasto público" que hizo su Gobierno y destacó que, con esa gestión, está "devolviendo libertad a lo loco" a los argentinos.

Al hablar en la cena anual de la Fundación Libertad, el mandatario nacional comenzó exponiendo sobre la "historia del dinero" y recordó cuando se vendían productos con sal y condimentos."Eso es porque comer sin condimentos es una inmundicia. Traten de hacerlo: es una cosa horrible, como ponerse a dieta, pero hay algunas dietas que son un poquito más complicadas, sobre todo la del gasto público", afirmó Milei.

"Más que aplausos, deberíamos estar regocijándonos, porque por primera vez le estamos dando duro y parejo al gasto público. Estamos cumpliendo el sueño de (Murray) Rothbard", resaltó Milei ante los aplausos de los presentes.Y enfatizó:

"Es increíble, una caída real del 35 por ciento del gasto público. Vamos, muchachos, eso es sacar al Estado del medio, la verdadera presión fiscal es el Estado. Si le pegamos semejante recorte (al gasto), vamos que les estoy devolviendo libertad a lo loco".

Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado

premisa radio