AMENAZA EN USHUAIA
Un vuelo que circulaba de Ushuaia a Buenos Aires debió ser evacuado a raíz de una amenaza de bomba.
En el avión se encontraban Carmen Barbieri y Marcelo Polino, quienes relataron los minutos de terror que los tocó atravesar junto a un gran número de pasajeros.
El periodista Marcelo Polino posteó: "Ultimo momento: Amenaza de bomba en el vuelo de AR 1883 Ushuaia Buenos Aires Nos bajaron a mí y a Carmen Barbieri. No dan info, está la PSA y Fuerza aérea". A su vez, relató: "Fue terrible. Como el avión tenía una amenaza de bomba lo hicieron aterrizar cerca de la montaña para que no esté cerca del aeropuerto. Entonces nos mandaron unos micros y ahora estamos en una sala del aeropuerto de Ushuaia".
Además, expresó: "Nos bajaron en el medio del campo al de la montaña cagados de frío. Primero vino la policía aeroportuaria y se llevaron a dos tipos. Vinieron los perros y todo eso. Después nos bajaron a todos nosotros. De hecho, no tenemos ni las mochilas. Bajamos como estábamos. Por suerte ahora estamos adentro".
Carmen, por su parte, expresó su indignación. “Está todo bien. Por suerte, tranquila. Estamos acá con Marcelo. Nunca estuvimos nerviosos, pero sí indignados por la falta de información. Por suerte nos tocó pasajeros tranquilos. Nadie entró en pánico. Los chicos gritaban.Nada más parecía que lo presentían. Gritaban, lloraban”, empezó diciendo.
“Estuvimos como 30 minutos al borde de una montaña nevada esperando que nos vengan a buscar, porque el avión aterrizó muy lejos del lugar de la sala de control por si explotaba, explotaba en la montaña”, contó.
El vuelo debió aterrizar de emergencia y todos los pasajeros tueron evacuados rápidamente. Hasta el momento, las autoridades no brindaron más detalles sobre la situación, dejando a todos en espera de novedades y con la esperanza de que solo haya sido una talsa alarma.La Policia de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó un operativo especial en el lugar, revisando exhaustivamente el equipaje de los pasajeros con un escáner móvil, mientras expertos en explosivos registraban el interior del avión.