VIDEO: Sesión suspendida, concejales a las risas
Los ediles de la oposición Gabriel Murua y Cristian Bazán estaban dando una entrevista al canal local y la cámara captó el momento en que ambos se reían de la situación.

Los ediles de la oposición Gabriel Murua y Cristian Bazán estaban dando una entrevista al canal local y la cámara captó el momento en que ambos se reían de la situación.
“Basta de suspender, vengan a trabajar y dejen que nosotros trabajemos también”, fue lo último que dijo el concejal Murúa antes de finalizar la entrevista y estallaran las risas. El fragmento quedó grabado en video y enseguida fue viralizado por las redes sociales y replicado en diversos medios.
Los comentarios de quienes compartieron esta captura se basan en la supuesta “seriedad” de la situación que no se ve reflejada en el cierre de la filmación.Contexto:Hoy debía realizarse una sesión que se esperaba sea extensa, debido a la gran cantidad de proyectos, que estaban pendientes de tratar.
La última sesión se había suspendido porque no estaba garantizada la seguridad, por un reclamo de trabajadores del Concejo Deliberante. La sesión de hoy se realizaría de manera virtual.Durante la mañana de hoy uno de los trabajadores, José Villarreal, se acercó al recinto para pegar carteles en reclamo de algunas situaciones que vienen denunciando los trabajadores.
“A nosotros no nos habla ni representantes gremiales ni del Concejo. Ayer recibimos una notificación sobre la prohibición de algunas personas de ingresar a nuestro lugar de trabajo”, contó Villarreal.Según los concejales de la oposición, la decisión de realizar la sesión de manera virtual sólo se sustenta en no querer “dar la cara” a los trabajadores.
La sesión ordinaria N.º 571 fue presidida por la edil Paola Álvarez, ya que el Pte. del cuerpo deliberativo se encuentra a cargo de la Intendencia, sin embargo, y por falta de quorum, ya que Gabriel Murua y Cristian Bazán no se conectaron a la virtualidad, se dio por suspendida la sesión, ya que sólo estaban presentes la concejala Álvarez y el concejal Juan Carlos Juárez.“Desde la Secretaria de Prensa y Protocolo del Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia informamos a toda la comunidad en general que en virtud a la falta del quorum establecido por reglamento interno necesario para poder iniciar , se da por suspendida la Sesión Ordinaria N° 571.
Todos los proyectos presentados para ésta sesión serán agregados y debatidos en el orden del día de la próxima sesión ordinaria la cual sería jueves 8 de Septiembre del corriente año”, fue el comunicado emitido en la página de facebook del HCD de Caleta Olivia.