ADOSAC: negativa a la conciliación y nuevo paro por 48 horas
La asamblea extraordinaria rechazó la conciliación obligatoria. Se mantiene el paro para este jueves y habrá una nueva medida el miércoles 22 y jueves 23 de noviembre
La asamblea extraordinaria de Adosac rechazó la conciliación obligatoria. Se mantiene el paro para este jueves y habrá una nueva medida el miércoles 22 y jueves 23 de noviembre.
El gremio docente Adosac decidió no cumplir con la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, Trabajo y Seguridad Social, al considerar que existe un rechazo a la neutralidad con una clara intención de apoderarse y criminalizar la protesta.
En este contexto, organizaron un nuevo paro de 48 horas el miércoles 22 y jueves 23 de noviembre, exigiendo la reapertura de las empresas mixtas ante la crisis inflacionaria que estamos viviendo y la disminución del poder adquisitivo de los trabajadores.
El sindicato también pidió que la cláusula de activación continúe hasta 2024, diciendo que Patagonia tendría que redistribuir los salarios para alcanzar un paquete básico común.
También apoyó demandas posparlamentarias, entre ellas la concesión de derechos de propiedad para segundos cargos, la derogación de la Resolución 066/18, la ampliación de la jornada laboral y la eliminación de los puestos de "esquiolas".Finalmente, anunciaron que mañana jueves 16 participarán en la Jornada Nacional de la Educación organizada por ADIUNPA en nuestro estado.

