premisa radio
Soleado
  9º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Soleado
5º   9º
Viernes
Soleado
7º   9º
Sábado
Soleado
3º   7º
Temas del dia:
Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024
Escuchanos camino a casa!
premisa radio
07/05/2024 - 18:36
LEY ÓMNIBUS

Alicia: “La Ley Bases tiene serios problemas y debe ser revisada en Diputados”

La senadora por Santa Cruz, Alicia Kirchner participó de la reunión en la que se trató el proyecto de la “Ley de Bases” en el seno de la Comisión.

La reunión en la que se trató el proyecto de la “Ley de Bases” en el seno de la Comisión de Legislación General, Presupuesto, Hacienda y Asuntos Institucionales con la presencia del ministro del Interior Guillermo Francos. Allí cuestionó el tratamiento realizado en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Nos oponemos a la privatización de YCRT y Aerolíneas porque son empresas fundamentales”, subrayó la santacruceña.

En el Salón Azul de la Cámara de Senadores, se llevó adelante la primera de las dos reuniones de Comisiones previstas para el análisis del proyecto enviado por el Ejecutivo Nacional que fuera aprobado en la Cámara de Diputados de la Nación. Para defender el proyecto, estuvieron presentes el ministro de Interior de la Nación y funcionarios del Gabinete Nacional, quienes respondieron preguntas de los senadores y senadoras.

En esta ocasión, la senadora de Unión Por la Patria, Alicia Kirchner cuestionó el proyecto y remarcó que su tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación “tiene serios problemas y debe ser revisada”. Asimismo, marcó como puntos salientes y preocupantes las privatizaciones de las empresas estatales: “Nos oponemos a las privatizaciones de YCRT y Aerolíneas Argentinas porque son empresas fundamentales”“Aerolíneas Argentinas es nuestro punto de unión con todo el país.


Es la única forma de movernos en caso de urgencia porque tenemos una distancia de más de 3 mil kilómetros”, remarcó la senadora. Respecto a la empresa de la cuenca carbonífera, sostuvo: “YCRT ya fue privatizada en la década de los 90 y el resultado fue tremendo”.

También pidió a los legisladores hacer más interrogantes sobre este proyecto para poder trabajarlo: “Les pongo un ejemplo, en el caso de los hidrocarburos las concesiones no son lo mismo que las autorizaciones”. En otro tramo, indicó: “Esta Ley sólo tiene que ver con la idea de menos Estado y más mercado” y destacó que en el año 2015, “la Reserva del Banco Central eran de 26 mil millones de pesos sin crédito del FMI y hoy son de 27 mil millones con el crédito del FMI”

“En el 2015 la mayoría de la gente trabajaba y las empresas prosperaban. Hoy la gente tiene hambre y solo mil millones más de reservas”, afirmó la senadora.Por último, se refiriò a las facultades delegadas y sostuvo: “El Senado tiene obligación de participar en forma permanente. A veces es necesario delegar facultades en el Ejecutivo pero no todas”. “Pensemos en las responsabilidades que tenemos; pensemos si queremos ser independientes o nos viene bien el neocolonialismo”, concluyó.

Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado

premisa radio