Anunciaron un 20% de incremento para los salarios de noviembre
Lo hicieron en conferencia de prensa el intendente Fernando Cotillo y Julián Carrizo del SOEMCO. El jueves 7 estarán depositados los haberes con el aumento
Lo hicieron en conferencia de prensa el intendente Fernando Cotillo y Julián Carrizo del SOEMCO. Confirmaron que el jueves 7 estarán depositados los haberes con el aumento.
Este jueves, en la sala de situaciones del Municipio de Caleta Olivia, el intendente Fernando Cotillo, junto al secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo y los secretarios de Hacienda, Martín Guerrero y de Coordinación General Juan Carlos Gómez, anunciaron el último incremento salarial para los trabajadores municipales antes del cambio de mando con Pablo Carrizo.
Teniendo en cuenta que desde marzo a la fecha el incremento en este 2023 otorgado a los trabajadores representa un 68% acumulado, se sumará a los salarios municipales un 20% que será percibido en los haberes que se pagarán, según se anunció, el próximo jueves 7 de diciembre.
Según indicó el secretario de Hacienda, Martín Guerrero, con el último 20% que se abonará en diciembre los trabajadores llegarán a un 102% de incremento acumulado a lo largo del año.
El intendente Cotillo indicó que lo que resta pagar del bono, es decir $30 mil acordados en julio para pagarse en octubre de 2023, se pone a disposición de próximas negociaciones con el gobierno entrante de Pablo Carrizo. El intendete entiende que es más importante dar el incremento que se abonará de aquí en adelante cada mes, que un pago por única vez como lo es en el caso del bono. Sin embargo, Julián Carrizo no descartó llevar a cabo una última gestión con Cotillo para poder cumplir con la palabra empeñada.
Este 20% de aumento anunciado significará $200 millones por lo que la masa salarial de noviembre será de $1.100 millones. De este modo, un trabajador módulo 1 sin adicional ni antigüedad percibirá el jueves 7 $187 mil, mientras que un trabajador modulo 7 sin adicional ni antigüedad percibirá $282 mil. Guerrero explicó que ese número se incrementa en un 100% por la antigüedad y los adicionales que cobra la mayoría de los trabajadores.
El decreto ad-referendum firmado por el intendente Fernando Cotillo, los secretarios de Hacienda, Martín Guerrero y de Coordinación General Juan Carlos Gómez, y el secretario General de SOEMCO, Julián Carrizo, será girado al Concejo Deliberante para que en sesión extraordinaria puedan aprobarlo y que el aumento llegue a los municipales pasivos.Según indicó Cotillo, esperan también enviar a esa sesión el Presupuesto 2024 y la Ordenanza Tarifaria, coordinada con el gobierno entrante para que también sean aprobadas.

