SALUD EN CRISIS
ATE denuncia la falta de insumos en el Hospital Regional de Río Gallegos
Desde el gremio estatal indicaron que el principal hospital de la provincia se encuentra en emergencia dada la falta de insumos para la atención de pacientes
Problemas de mantenimiento que provocaron, incluso, la falta de agua. El secretario de Convenio Colectivo de ATE, José Navarro, se pronunció sobre la crítica situación en el Hospital Regional de Río Gallegos y señaló que "la falta de agua y el deterioro en el mantenimiento han generado una serie de situaciones preocupantes.
El consejo directivo y la comisión de la ley deben estar presentes para abordar estos problemas. No se trata solo de la falta de insumos, sino también del mantenimiento deficiente.
Nadie puede negar la falta de reflejos por parte del distrito y sus funcionarios"."El caso del lavadero es especialmente crítico. Aunque no estamos en una pandemia, las condiciones son alarmantes. Tenemos un lavarropas nuevo que no funciona y otro que solo opera con agua fría. Las compañeras y compañeros de la cooperativa, trabajadores precarizados, cargan agua manualmente. La ropa contaminada de un hospital no puede tratarse de esta manera. Necesitamos que se resuelva este problema urgentemente", enfatizó.
"Además, la falta de elementos esenciales en un hospital no puede negarse. La centrífuga representa un peligro para las compañeras que se expones apagándola y encendiénda manualmente. No minimizamos ni difundimos fake news. Simplemente corroboramos las situaciones reales. Como trabajador del hospital, quiero condiciones adecuadas para todos. No hablo solo del lavadero, sino de todo el hospital", agregó.
Asimismo, recordó que "hace meses realizamos denuncias y fuimos acusados de mentirosos. Las pruebas están a la vista. No hay mentira alguna. Estamos tranquilos y comprometidos con la mejora de nuestro hospital"."La falta de insumos y el deterioro en el mantenimiento son problemas urgentes que deben abordarse de manera efectiva para garantizar la calidad de atención en el Hospital Regional de Río Gallegos", concluyó el referente de ATE Santa Cruz.