Bendijeron la Casa de Gobierno de Santa Cruz
El gobernador dio la bienvenida a los pastores y sacerdotes, y anunció la creación de una Secretaría de Culto. Los religiosos bendijeron funcionarios e instalaciciones
El gobernador dio la bienvenida a los pastores y sacerdotes, y anunció la creación de una Secretaría de Culto. Los líderes religiosos bendijeron a a funcionarios e instalaciones.
El nuevo gobernador Claudio Vidal prometió crear una oficina de culto entre los párrocos y obispos auxiliares de la Diócesis de Río Gallegos. Se espera que la decisión se formalice en las próximas semanas y permitirá gobernar y coordinar políticas relacionadas con la libertad religiosa y la diversidad cultural.
Vidal dijo que planea "proteger la libertad religiosa para que el pueblo de Santa Cruz pueda practicar sus creencias religiosas sin discriminación y garantizar que las instituciones religiosas sean respetadas y protegidas".
En su discurso inaugural Vidal enfatizó: "Contamos con la guía de Dios y la cooperación de cada uno de ustedes para crear un mejor gobierno para todos". A Vidal se unieron Bolívar Santos, Isaías Ascensión, Patricia Ferreira, Eugenio Chávez, Celia López, Silvia Colarte y Roberto Moyes, el pastor evangélico Roberto Moyes y Monseñor Fabis, obispo auxiliar de la Diócesis de Río Gallegos, fueron recibidos en la oficina. En su primer día en el cargo, Vidal estuvo acompañado de su familia, entre ellos su madre, su padre y su hermana mayor.
El gobernador, que estuvo presente con parte de su gabinete, expresó su confianza en la importancia de la cooperación entre las diferentes comunidades religiosas "para promover el entendimiento mutuo y la convivencia pacífica".

